Cristiano Ronaldo podría quedarse en la Juventus

Tras la eliminación de la Eurocopa, Ronaldo se centra ahora en resolver su futuro que podría pasar por una renovación hasta 2023

En Italia apuntan que Jorge Mendes ya se ha puesto manos a la obra para entablar negociaciones

Cristiano Ronaldo, coleccionista de récords

Cristiano Ronaldo, coleccionista de récords / Perform

Arnau Montserrat

La llegada de Cristiano Ronaldo a Turín hace tres veranos tenía un objetivo claro. El portugués venía de reinar en la Champions League logrando tres seguidas con el Real Madrid y parecía que su fichaje era el salto definitivo para un equipo que prácticamente no tenía rival en la Serie A. Tres temporadas después, no solo no han logrado la ansiada Champions, si no que han perdido el trono de campeones de Italia. 

Culpa de Cristiano, precisamente, no es. 36 goles y 4 asistencias en una temporada donde, bajo las órdenes de Andrea Pirlo, han bajado un escalón. 

Cristiano Ronaldo en el partido de Serie A contra la ACF Fiorentina (1-1)

Cristiano Ronaldo en el partido de Serie A contra la ACF Fiorentina (1-1) / EFE

Es precisamente ese bajón el que provocó el inicio de la rumorología de una posible marcha. Especulaciones con el Real Madrid, con el PSG o con el Manchester United. Pese a tener un año más de contrato con la Juventus, el futuro del de Funchal parecía cada vez más alejado de Turín. Algo que ha cambiado tras la eliminación de Portugal a manos de Bélgica en los octavos de la Eurocopa.  

Mendes ya trabaja

Según la ‘Gazzetta dello Sport’, el extremo portugués habría comunicado que quiere quedarse en la Juventus e incluso quiere renovar con los ‘bianconeri’. El principal escollo entre las dos partes sigue siendo la economía del club.

Tras la pandemia, la Juventus ha sido uno de los equipos más afectados a nivel de ingresos y mantener la estratosférica cantidad de salario que tiene Cristiano no es fácil. Jorge Mendes, representante del futbolista, pondría sobre la mesa la ampliación de un año. Es decir, vestir la elástica de la Juventus hasta 2023. Cristiano tendrá por aquel entonces 38 años. Aunque parece que para él no pasa el tiempo. Eso sí, si Mabppé se va al Madrid... todo puede cambiar.