Cristiano Ronaldo perdió la protección del Real Madrid

Adrià Huertas

"Cristiano sentía un gran sentido de la injusticia, porque estaba seguro que no había hecho nada grave, pero las razones son otras", ha respondido a Corriere dello Sport Guillem Balague, uno de los periodistas que más conoce al portugués.

En la entrevista, el autor de una biografía no autorizada sobre Cristiano ha asegurado que la reacción del jugador de la Juventus pone de manifiesto como "los clubes mantienen a sus campeones en una maravillosa burbuja, una zona libre donde estos jugadores se sienten como dioses en la tierra". 

Balague asegura que Cristiano "quiere la devoción de todos, quiere que todos confíen en él y esto en Madrid en el último período ya no sucedió" y que esta carencia lo ha hecho viajar a Italia. 

Además, Balague afirma que, a parte del ámbito económico y fiscal, hay otra motivación que mueve al portugués: el amor. El periodista cree que la búsqueda de afecto ha marcado la carrera de Cristiano desde que saliera de Portugal.

"No tenía un padre a su lado y siempre lo buscó durante su carrera profesional, desde Ferguson hasta Mendes. Ahora en Italia, el calor redescubierto de los fanáticos le ha permidio llenar esta ausencia. Siempre ha buscado afecto incondicional y unánime. En Madrid, Florentino Pérez se lo negó y lo ha vuelto a encontrar en la Juventus", concluye Balague.