Marcelo: la primera petición de Cristiano a la Juventus

Adrià Huertas

A penas han pasado 24 horas del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus y el portugués ya está pidiendo que el club italiano haga otro esfuerzo económico en este mercado de traspasos.

El jugador que habría pedido Cristiano a su nuevo presidente, Andrea Agnelli, sería su ex compañero de vestuario Marcelo.

Según Sport Mediaset, el deseo del portugués de querer compartir vestuario con el que era uno de sus compañeros más queridos es grande y así lo ha hecho saber en Turín. 

En el otro lado, el Real Madrid no contempla ni de lejos que el lateral izquierdo titular del conjunto blanco se mueva del Bernabéu. Marcelo tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 180 millones de euros

Además, tras haber disputado un buen Mundial formando trio con Countinho Neymar, el lateral derecho se encuentra en plena madurez futbolística y es uno de los estandartes del madridismo: es el segundo capitán y lleva once años vistiendo de blanco. 

Plan B, vender para fichar

La falta de un suplente de garantías en el Real Madrid que pueda ocupar la posición de Marcelo, ante el escaso rendimiento que ha resultado dar Theo Hernández, hace que su salida se antoje casi imposible.

Aun así, la Juventus tiene un as bajo la manga. El club bianconero se plantearía vender a su lateral izquierdo titular, Alex Sandro, a uno de los equipos europeos que suspiran por él, entre ellos el Manchester United de José Mourinho.

Con esta venta, la Juventus tendría un colchón económico para lanzarse a por Marcelo y complacer a su nueva estrella.