Cristiano Ronaldo, luces... pero más de una sombra en su debut

César Ger

Cristiano Ronaldo debutó con la Juventus marcando un gol apenas a los siete minutos de encuentro, una ‘pachanga’ tradicional  de verano entre los bianconeri y su filial ‘primavera’ con nulo valor competitivo. Pero el ariete de Madeira ya dejó también algunos detalles para la grada.

Italia ya va conociendo la nula empatía del luso con compañeros y rivales  cuando su egoísmo por marcar le llevó a gesticular con una sonrisilla de suficiencia en el momento en que Capellini, defensa del filial, se anticipó en un balón que iba a rematar ‘el bicho’ haciendo un autogol. Cristiano Ronaldo no cambia...

Y es que, apenas tres minutos después de hacer su primera diana con la zamarra juventina, CR7 quiso dejar para la historia otra chilena como la que anotó precisamente ante el conjunto turinés en la última Champions, con el resultado de una pifia escalofriante (cuidado esa espalda...) saliendo el esférico fuera de banda. Los jugadores de Allegri ya van sabiendo que cualquier balón que no remate el luso será recibido con malas caras.

Eso sí, en la prensa trasalpina la euforia se ha destado en torno al exmadridista. Así, ‘Tuttosport’ titulaba en portada con un gráfico “Ronaldíssimo”, mientras la ‘Gazzeta dello Sport’ firmaba un juego de palabras en su primera plana con un “Cristi... amo” y un corazón recordando la euforia que vive ya la ‘Vecchia Signora’ con CR7 en sus filas. 'Il Corriere dello Sport' apostaba por un rotundo "Alien". La ‘Ronaldomanía’ se ha desatado en Italia. 

Los mensajes de amor de Cristiano Ronaldo hacia su nueva entidad (donde todo el mundo “sí forma una familia”, según sus propias palabras) están cayendo como una bomba en la masa social blanca. Obligados durante una década a proclamar que el luso era el mejor jugador del mundo, so pena de recibir la excomunión como “buen madridista”, ahora los merengues ven con asombro cómo el portugués menosprecia a un club que se rindió a sus pies desde el primer día. 

Y es que, a pesar de que los análisis biomédicos se empeñan en convertir a CR7 en el ‘Benjamin Button’ del fútbol, con edades físicas en torno a los 20 años (?), la realidad es que el tiempo pasa inexorable y el bueno de Cristiano ya ha cumplido 33 años y medio, y se apresta a vivir su último gran contrato en Europa.