Cristiano Ronaldo se libra de la cuarentena por la pandemia de coronavirus

Cristiano Ronaldo no deberá estar catorce días en cuarentena después de asistir a los Globe Soccer Awards

El permiso concedido a la estrella portuguesa ha provocado una gran polémica en Italia

Cristiano recibe el Golden Foot: "Esperaba ganarlo algún día"

Cristiano Ronaldo se mostró feliz tras ganar el Golden Foot / PERFORM

sport.es

Cristiano Ronaldo ha vuelto a estar en el centro de la polémica. Cristiano Ronaldo asistirá esye domingo en la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, donde volverá a ser premiado. En esta ocasión, sin embargo, el tema polémico no es el galardón sino el viaje de regreso de Cristano Ronaldo a Italia.

Cristiano Ronaldo ya fue el primero en abandonar Italia tras el parón de la competición, saltandose el protocolo establecido para hacer frente a la pandemia de coronavirus que asola también a Italia. Se fue a Dubai, donde tampoco a seguido este protocolo viendose al portugués en el gimnasio o sin utilizar ninguna medida de seguridad como la mascarilla.

De hecho, la Dpcm prevé que entre el 21 y el 6 de enero los que regresen del extranjero tendrán que permanecer aislados. Sin embargo, en el caso de Cristiano Ronaldo y de los futbolistas esto no será necesario. Serán libres de regresar inmediatamente al campo para entrenar. Sin cuarentena.

En el casi especifico de Cristiano Ronaldo, según informa 'La Gazzetta', para la ASL de Turín, consultado siempre por la Juventus desde marzo hasta hoy, no hay problemas: los jugadores pueden permanecer aislados y tener contacto solo con el grupo del equipo, haciendo controles regulares a su regreso en los días siguientes. Sin por tanto realizar una cuarentena real. Para quienes se vayan al extranjero será suficiente con respetar el aislamiento: ya sea a la vida social normal, sí a la actividad deportiva y los partidos. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo debería estar potencialmente disponible para la reanudación del entrenamiento de Pirlo .

Esta excepcionalidad, no obstante, ha provocado una gran polémica en Italia.