Cristiano Ronaldo impresionó en los tests médicos con la Juventus

SPORT.es

Los responsables deportivos y médicos de la Juventus de Turín están gratamente sorprendidos con las pruebas médicas y físicas de Cristiano Ronaldo, quien demostró estar en un estado de forma envidiable para sus 33 años.

Si el éxito mediático de su llegada fue enorme, despertando expectación y relanzando el interés por la Serie A y el número de abonados de la Juve, según afirman fuentes del club piamontés, el rendimiento físico de 'CR7' en los tests son comparables con los que ofrecería un futbolista profesional de 20 años. 

Cristiano Ronaldo tiene un 50 por ciento de masa muscular, mientras que el promedio de un deportista es del 46 %. En cambio, solo tiene un 7 % de grasa corporal, cuando lo promediado por un futbolista profesional es de un 10 a 11 %.

Otra muestra de su potencia física es que el atacante portugués consigue alzarse hasta 76 centímetros en salto vertical. de hecho, en el gol de chilena que encandiló a la afición del Juventus Stadium en la decisiva eliminatoria de Champions entre la Juventus y el que entonces era su equipo, el Real Madrid, CR7 conectó el remate del gol a 2,3 metros.

Estas cifras espectaculares en la revisión médica con la Juventus de Turín también tuvieron una respuesta equivalente de Cristiano Ronaldo en sus datos de rendimiento sobre el terreno de juego.

Así, en estadísticas recogidas durante el Mundial de Rusia 2018, Cristiano Ronaldo registró una velocidad máxima de 33,98 kilómetros por hora en al menos un sprint, un registro que ninguna de las demás estrellas del torno, incluido el explosivo Kylian Mbappé, consiguió.

Cristiano Ronaldo fichó el pasado 10 de julio por la Juventus tras nueve temporadas en el Real Madrid y a cambio de unos 105 millones de euros.