Cristiano Ronaldo deja entrever la fecha de su retirada

Cristiano anotó el segundo gol de la Juve tras una gran jugada de la colectiva

Cristiano anotó el segundo gol de la Juve tras una gran jugada colectiva / Twitter

SPORT.es

Cristiano Ronaldo ha dejado entrever la fecha de su retirada de los terrenos de juego. El delantero de la Juventus de Turín, que finaliza su contrato en el 2022, insinúa en unas declaraciones en 'SportBible' que podría retirarse en "uno o dos años".

El que fuera delantero del Real Madrid reconoce que "en los últimos años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del fútbol" Cristiano Ronaldo adelantaba una posible retirada del fútbol en "uno o dos años". El contrato del internacional portugués con la Juventus expira el 30 de junio de 2022 y tras su etapa en la Serie A italiana podría abandonar el fútbol, al menos al máximo nivel. CR7 cumplirá 35 años el próximo 5 de febrero de 2020.

"Todavía amo el fútbol", confesó Ronaldo en la entrevista con 'SportBible'. "Me encanta entretener a los seguidores y a la gente que aman a Cristiano. No importa la edad, se trata de mentalidad. En los últimos cinco años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del fútbol. Entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?", dejó caer. 

Cristiano Ronaldo también se refiere a la repercusión mundial que tiene su figura y su condición de 'marca' comercial debido a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo. "No quiero imitar a nadie. Tienes que ser tú mismo todo el tiempo, pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos, no solo en el fútbol sino también en otros deportes: Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea. Tener una ética de trabajo similar que ellos. Incluso los CEO de grandes compañías siempre están motivados y tienen que trabajar duro para lograr cosas buenas", concluyó el portugués.