Cristiano rescata 'in extremis' a la destronada Juventus

La 'Vecchia Signora' remontó en Udine con doblete del luso en el tramo final

Esta sufrida victoria (1-2) mantiene a los 'bianconeri' en la zona Champions

Cristiano Ronaldo volvió a rescatar a la Juventus ante el Udinese

Cristiano Ronaldo volvió a rescatar a la Juventus ante el Udinese / EFE

X. Serrano

Victoria trascendental de la Juventus en su 'via crucis' hacia la próxima Champions League. En Udine, los de Andrea Pirlo cuajaron un partido para olvidar. A remolque del gol inicial de Molina, afloró por enésima vez su escasez de ideas. Un atasco que desbloqueó con algo de fortuna Cristiano. El luso, primero de penalti y después de cabeza, rescató en los diez minutos finales un triunfo que deja a la 'Vecchia Signora' en el tercer puesto. Premio de consolación el día en el que el Inter se coronó campeón de la Serie A.

Udinese - Juventus

Serie A

1
2
Alineaciones
Udinese
Scuffet; Becao, Nuytinck (Ouwejan, 90'), Bonifazi (Samir, 84'); Molina, De Paul, Walace, Arslan (Forestieri, 72'), Stryger Larsen; Pereyra; Okaka.
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Cuadrado (Correia, 84'), McKennie (Rabiot, 84'), Bentancur, Bernardeschi (Kulusevski, 59'); Dybala (Morata, 66') y Ronaldo.

Los gritos del equipo en la celebración del definitivo 1-2, una piña a la que se sumó un Pirlo desbocado, dan fe de la importancia del triunfo. Una derrota habría apeado a la Juve al quinto puesto, el peor escenario posible antes de medirse al Milan en un duelo directo por la Champions. Al menos fue una demostración de carácter. Porque el partido se puso pronto cuesta arriba. En el 10', De Paul tiró de pillería para sacar rápido una falta que Molina castigó ante el desconcierto general. 1-0.

La 'Vecchia Signora' metabolizó la desventaja con el bloqueo tantas veces visto en este aciago curso. Ante un Udinese bien plantado atrás, la Juve se empachó de balón en posesiones interminables y estériles. Tampoco Dybala, que retrasó su posición para añadir algo de dinamismo al ataque, logró desatascar a los de Pirlo.

Sin juego, la Juve pudo empatar sobre la media hora en un saque de esquina. McKennie midió a la perfección los tiempos, pero su cabezazo se marchó cruzado en exceso. Sin embargo, la acción ejerció de acicate para los 'bianconeri'. Metieron una marcha más y, pese a las constantes interrupciones, atosigaron algo más al Udinese. Pero peligro, más bien poco. Scuffet paró un tiro mordido de Dybala y Cristiano, desaparecido hasta el momento, peinó fuera un centro de De Ligt.

Tras el intermedio, la Juve regresó con la misma mentalidad. Encerrar a Udinese y zarandearlo hasta que cayera el empate. Pero los 'friulani' no estaban por la labor. Además de su pétrea disciplina defensiva, los de Luca Gotti mostraron sus virtudes al contraataque. Arslan soltó un zurdazo cerca del poste y, a renglón seguido, Stryger Larsen acarició la escuadra desde la frontal del área.

Pirlo refrescó el ataque con la entrada de Kulusevski y Morata, pero el panorama se mantuvo. Falta de ideas, la Juve se dedicó a colgar centros laterales. Apuesta poco productiva ante la corpulencia de los centrales 'friulani'.

Pero una vez más, el cuadro piamontés sacó petróleo del balón parado. Ayudó De Paul, que soltó el codo en un disparo de falta y regaló un penalti transformado por Cristiano. En el último suspiro, el luso reapareció para cabecear el tanto del triunfo con la ayuda de un Scuffet que pudo hacer más. Una victoria agónica y trascendental para una Juve que vive al borde del precipicio.