Un Cristiano de récord prolonga el liderato 'bianconero'

Cristiano igualó a Batistuta y Quagliarella anotando 11 goles seguidos

Cristiano igualó a Batistuta y Quagliarella anotando 11 goles seguidos / ESPN DEPORTES

X. Serrano

La SPAL fue la última víctima de un Cristiano Ronaldo en estado de gracia. El luso igualó el récord compartido por Batistuta Quagliarella con 11 partidos seguidos marcando en Serie A. 16 tantos acumula en este periodo. La diana del portugués antes del receso noqueó al atrevido cuadro de Ferrara, que cayó contra la lona con el segundo tanto, obra de RamseyPetagna añadió emoción a los minutos finales con el 1-2 definitivo.   

122454

Serie A

1
2
Alineaciones
SPAL
Berisha; Cionek, Bonifazi, Zukanovic, Reca; Missiroli (Tunjov, 80'), Valdifiori, Valoti (Di Francesco, 89'); Castro (Fares, 60'), Petagna y Strefezza.
Juventus
Szczesny; Danilo, Rugani, Chiellini (De Ligt, 54'), Alex Sandro; Ramsey (Rabiot, 73'), Bentancur, Matuidi (Bernardeschi, 80'); Cuadrado, Dybala y Ronaldo.

Necesitaba vencer y convencer la 'Vecchia Signora'. La Lazio aguarda a un solo punto de distancia y el duelo de octavos de final de la Champions League frente al Lyon está a la vuelta de la esquina. Frente al colista de la Serie A, la Juventus mostró una imagen más que solvente, por momentos arrolladora. Coincidió con el regreso de Chiellini a la titularidad seis meses después de su lesión.

La SPAL plantó cara sobre todo en el primer tiempo. Se negó a recular y buscó el arco de Szczesny con más atrevimiento que tino. Las llegadas peligrosas fueron cosa de la Juventus. A las primeras de cambio, Cuadrado mandó a las nubes una volea franca desde el interior del área. Y, poco después, Dybala tiró desde el balcón del área contra la madera en un zurdazo con efecto. Me mascaba el tanto 'bianconero'.

El gol inaugural llegaría en el ocaso del primer tiempo. Ramsey asistió en profundidad a la espalda de la adelantada zaga local para la carrera al espacio de Cuadrado, que de primeras cruzó el cuero para el remate certero de Cristiano a bocajarro. Ronaldo, por cierto, igualó a Rui Costa como portugués con más goles en la Serie A: 42. La leyenda milanista disputó 339 encuentros, CR7 solo ha necesitado 52.

La Juventus regresó del descanso decidida a sentenciar el duelo por la vía rápida. Gozó entonces de sus mejores minutos, dirigida por Dybala en una posición algo más retrasada de lo habitual. La máquina 'bianconera' se engrasaba y la SPAL sufría, cada vez más arrinconada. Berisha se lució para privar del gol a Cristiano Cuadrado, pero no pudo impedir lo inevitable. 

 En el 58', Dybala agarró el cuero pegado a la banda derecha y trazó una diagonal. Vio el desmarque de Ramsey y lo plantó solo ante Berisha con un pase preciso, al que el galés correspondió con una deliciosa definición de cuchara. La SPAL puso algo de pimienta al encuentro cuando poco después Petagna recortó distancias desde los once metros, pero el triunfo 'bianconero' jamás pareció peligrar.