Ronaldo: "Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones, incluso sin demostrar nada"

Cristiano habló sobre lo humano y lo divino del fútbol

Cristiano habló sobre lo humano y lo divino del fútbol / AFP

En una entrevista con la TVI portuguesa, Cristiano Ronaldo pasó revista a diversos temas alrededor de su personal.El delantero luso reconoció antes que nada que"2018 fue el año más difícil de mi vida a nivel personal". Primero abordó los problemas con las autoridades fiscales españolas, luego, sobre todo, las denuncias de violación en el caso Mayorga. "Duele cuando cuestionan tu honor. Pero gracias a Dios se demostró una vez más que era inocente. La familia y los que me aman lo sabían, pero fue igualmente difícil ”.

Sobre el actual mercado futbolístico no tuvo pelos en la lengua. "Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente.Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada".

Un escenario con el que no está de acuerdo "Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo".

A sus 34 años CR7 dejó claro que le queda cuerda para rato. "Podría cerrar mi carrera el próximo año, pero podría jugar incluso hasta los 40, 41 no sé, lo que siempre digo es que tienes que disfrutar el momento. El presente es excelente y debo disfrutarlo. Creo que ningún jugador tiene más récords que yo, ahora están en la historia del fútbol. Dejar el Real por la Juve no fue fácil. Viví allí durante nueve años, el 60% de mi carrera. Pero quería un desafío diferente y estoy muy feliz de estar aquí ".

También recordó su salida del Real Madrid.Un adiós al club blanco que, reconoció, también fue complicadoa para su hijo Cristianinho “porque tenía a sus amigos allí pero me había estado preparando durante meses. Entendió que existía la posibilidad de que su padre dejara el Real, no lo creía, pero sabía que podía suceder. Soy una persona a la que no le gusta quedarse en una zona de confort y Madrid era bonita. Quería un nuevo desafío ".

CR7 también cuenta sobre la despedida de Sporting y niega la leyenda según la cual la opción de ir al Manchester United la habría tomado después de un partido amistoso jugado con Leoes en el Alvalade. "En realidad, hubo contactos con muchos otros equipos, Valencia, por ejemplo. Conocí a Wenger y estaba a punto de ir al Arsenal. Hablé con Barcelona, con Real, con Inter. Pero después de ese partido, United, que ya estaba interesado, lo estaba aún más y quería acelerar las negociaciones ".

Y claro está, en la conversación, surgió la rivalidad con Messi. "No es casualidad que Messi y yo seamos los únicos en haber ganado cinco balones de oro. Y todavía tengo las motivaciones para intentar ganar de nuevo, a nivel de equipo e individual, de lo contrario ya me habría detenido. Sería fácil, porque no echo de menos nada, pero lo que me mueve es la pasión por el fútbol y mi deseo de ganar ".