Cristiano Ronaldo no igualará en la Juventus los números logrados en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo disputando un partido con la Juventus

Cristiano Ronaldo disputando un partido con la Juventus / EFE

SPORT.es

Según un informe de la empresa Olocip presentado en la tercera edición del World Football SummitCristiano Ronaldo no conseguirá los mismos números en la Juventus que los que logró en el Real Madrid.

Mario Garrido, Chief Communications Officer de Olocip, presentó en una mesa redonda una nueva herramienta centrada en el análisis predictivo y prescriptivo el TCT-Scout: un sistema tecnológico capaz de predecir lo que va a ocurrir en el futuro y sugerir cambios para modificarlo. A través de las variables ofensiva, defensiva y de construcción de juego se pueden predecir las estadísticas que va a conseguir un jugador.

Olocip aplicó estas variables en el juego de Cristiano Ronaldo y concluyó que el jugador no será capaz de igualar los números logrados en el Real Madrid en la Juventus. Sin embargo, Mario Garrido afirmó que aunque las estadísticas personales de Cristiano empeorarán, el rendimiento grupal del equipo va a mejorar.

El funcionamiento del TCT-Scout se basa en relacionar el jugador con el entorno para predecir los posibles números que va a conseguir en su nuevo club. En este caso se usan más de cien variables como el estilo de juego, la competición, los compañeros o la edad. Además, el sistema ofrece muchas otras posibilidades como la búsqueda de jugadores similares al perfil de un jugador o la predicción de posibles lesiones.