Cristiano y la Juventus pasarán separados la cuarentena por el coronavirus

España prohíbe los vuelos directos con Italia durante catorce días

España prohíbe los vuelos directos con Italia durante catorce días / EFE

SPORT.es

Después de que el jugador de la Juventus Daniele Rugani se convirtiera en el primer positivo de la Serie A, la plantilla del campeón italiano está sometida a la preceptiva cuarentena para intentar frenar y acotar en la medida de lo posible la expansión del coronavirus. 

Se da la circunstancia que la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, se encontraba en Funchal visitando a su madre cuando se confirmó el positivo de su compañero Rugani, por lo que, según anuncia Sports Mediaset, CR7 pasará el periodo de cuarentena en Portugal y no en Italia.

Como es sabido, el país transalpino ha tomado diferentes medidas con el objeto de frenar la expansión del COVID-19 y una de ellas ha sido la de anular temporalmente todos los vuelos de entrada y salida del país.

De esta forma, Cristiano Ronaldo seguirá el periodo de cuarentena en Portugal junto a su familia y no regresará a Italia hasta que la haya superado y, por otra parte, se permitan los vuelos a Italia.

En un comunicado de prensa, la Juventus de Turín anunció el caso de <strong>Rugani</strong> así como las medidas que han asumido. "El futbolista Daniele Rugani dio positivo por Coronavirus-COVID-19 y actualmente es asintomático. La Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de aquellos que han tenido contactos con él", resumía.

Los temores se dispararon tras el clásico Juventus-Inter de Milán (2-0), jugado a puerta cerrada, cuando se confirmó el positivo de Rugani y se viralizaron las imágenes en las que aparecían todos los jugadores de la Juve celebrando el triunfo juntos en el vestuario.

Por su parte, el Inter de Milán ha suspendido toda su actividad deportiva a la espera de ver cuál es la evolución de los acontecimientos.

Por el momento, en el fútbol español se mantiene la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada, incluido el Barça-Nápoles de la Champions, aunque se podrían asumir medidas más restrictivas en las próximas jornadas.