Cristiano, Guardiola y Piqué, protagonistas en los Globe Soccer Awards

Cristiano Ronaldo ganó el premio al jugador del siglo y el técnico catalán el de mejor entrenador

El central barcelonista, por su parte, recibió un reconocimiento por su exitosa carrera

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del Siglo XXI en los Globe Soccer Awards

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del Siglo XXI en los Globe Soccer Awards / PERFORM

SPORT.es

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los nombres propios en la gala de los Globe Soccer Awards que se celebró este domingo en Dubai. El delantero luso fue nombrado mejor jugador del siglo, categoría en la que se impuso a Lionel Messi y Mohamed Salah.

"Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí", declaró el delantero de la Juventus al recibir el galardón.

Asimismo, Pep Guardiola se impuso en la categoría de entrenador del siglo a Zinedine Zidane, José Mourinho y Alex Ferguson. "Espero que todo el mundo esté sano. Ojalá esta situación acabe pronto", afirmó el técnico del Manchester City.

En clave azulgrana, destacar que Gerard Piqué recibió un premio en reconocimiento a su dilatada carrera. "Es un honor para mí este premio. Espero estar tres o cuatro años más. He compartido vestuario con Cristiano y con Iker Casillas. Tuvimos la oportunidad de ganar títulos. No he podo jugar con Robert Lewandowski, pero es parte del fútbol también. Hemos tenido un año duro y como ha dicho el presidente ojalá sea un paso para alcanzar la normalidad. Gracias por este premio", señaló el central barcelonista.

En otro orden de cosas, el Real Madrid se impuso al Barcelona y al Al Ahly egipcio en la categoría de mejor equipo del siglo. El luso Jorge Mendes, por su parte, ganó la estatuilla al mejor agente del siglo. Asimismo, el Bayern arrasó en los premios anuales. Hans-Dieter Flick fue nombrado técnico del año, Robert Lewandowski venció en la categoría de mejor jugador y el club bávaro ganó el premio al equipo del año.