Cristiano, el futbolista que más dinero ingresa

Cristiano Ronaldo presenta la tienda online de su museo

Cristiano presenta la tienda online de su museo / @cristiano

SPORT.es

La riqueza de los futbolistas no en ningún secreto, y en ese sentido, Cristiano Ronaldo, con sus múltiples negocios además del propio juego, lidera la tabla. Según informa la revista especializada Forbes, el futbolista portugués es el primero de su deporte en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos en toda su carrera profesional.

Solo en 2019, Cristiano ingresó 105 millones antes de impuestos (lo que equivalen a unos 88,5 millones de euros). Con esta cantidad, el jugador de la Juventus se colocaba cuarto entre las personas que más habían recibido ese año, por detrás de Kylie Jenner, modelo y empresaria, Kayne West, rapero, y Roger Federer, tenista, y se sumaba a la exclusiva lista de deportistas en activo en superar la barrera de los 1.000 millones.

En esa tabla general, a Cristiano le superan el golfista Tiger Woods, que lo logró en 2009, y el boxeador Floyd Mayweather, que los alcanzó en 2017 tras su batalla con Conor McGregor. Ya retirado, el exbaloncentista Michael Jordan también se encuentra por encima de esa barrera, ya que su marca personal con Nike sigue teniendo éxito a día de hoy, y estima su fortuna en 2.000 millones de dólares.

Para entender esas cifras hay que desglosar los contratos anuales de Cristiano. Solo de la marca que lo patrocina, Nike, el portugués recibe 20 millones de dólares al año, pero también tiene rubricada su firma con otros contratos con marcas como Herbalife Nutrition, American Tourister, Dazn, Altice, Clear o Sixpad. Además, Cristiano posee su marca de ropa personal, una clínica de trasplante capilar, una línea de perfume y varios hoteles.

Del fútbol, tras una carrera de 17 años, Cristiano ha ingresado 650 millones, siendo el futbolista de la historia que ha ganado más en este deporte. Otra de sus fuentes de ingresos son las redes sociales. Con 222 millones de seguidores en Instagram, el ex del Real Madrid se habría embolsado 47 millones en 2019 gracias a publicaciones patrocinadas, según un estudio de Hopper HQ.