Cristiano está de vuelta: doblete y goleada de la Juventus

Ronaldo, ausente por coronavirus en los últimos cuatro partidos, fue decisivo ante el Spezia (1-4)

Morata y Rabiot anotaron los otros dos goles de una 'Vecchia Signora' que sigue dejando dudas

Cristiano vuelve con un doblete magistral tras superar el Covid | Twitter

X. Serrano

Regresó Cristiano y se acabaron las concesiones. El luso entró en el segundo tiempo y le bastaron dos minutos para fulminar al atrevido Spezia, que amenazaba con colapsar a la 'Vecchia Signora' como ya lograron Verona Crotone. Pero con Ronaldo la historia es distinta. Tras deshacer el 1-1 con el que saltó al verde, el portugués certificó desde los once metros el 1-4 definitivo. Puede prepararse el Milan porque la persecución ha comenzado. 

FICHA TÉCNICA

Serie A

SPE

1-4

JUV

Spezia

Provedel; Ferrer, Terzi (Ismajli, 88'), Chabot (Dell'Orco, 73'), Bastoni; Bartolomei, Ricci, Pobega (Estévez, 73'); Verde (Agudelo, 46'), Nzola y Farias (Gyasi, 73').

Juventus

Buffon; Cuadrado (Kulusevski, 77'), Demiral, Bonucci (Frabotta, 77'), Danilo; McKennie (Ramsey, 62'), Bentancur (Rabiot, 62'), Arthur, Chiesa; Dybala (Cristiano, 56') y Morata.

Goles

0-1 M. 16 Morata. 1-1 M. 32 Nzola. 1-2 M. 59 Cristiano. 1-3 M. 68 Rabiot. 1-4 M. 76 Cristiano (pen.).

Árbitro

Rosario Abisso. T.A.: Chabot (49'), Bartolomei (75'), Bastoni (87') / Rabiot (69').

Pese al resultado, el equipo de Andrea Pirlo volvió a dejar muchas dudas, sobre todo por su fragilidad. Sin embargo, los problemas son más relativos cuando de tu lado tienes un jugador que se regatea al portero y marca en prácticamente el primer balón que toca tras cuatro partidos de ausencia. Ronaldo espoleó a una Juve hasta entonces dubitativa que firmó el 1-3 en una acción individual de Rabiot. Reaparecería Cristiano para sentenciar tras un riguroso penalti sobre Chiesa. A todo esto, papel destacado de Arthur, que disputó los 90 minutos a buen nivel.

Morata, decisivo y desafortunado

Antes de que Cristiano saltara al verde, el centro de todas las miradas fue Álvaro Morata y su particular relación con el fuera de juego. Tras los tres tantos que le anularon ante el Barça, el madrileño flirteó con el órsay en el primer gol del encuentro. Danilo plantó ante el arquero a McKennie, que regaló el tanto al delantero. No se lo creía el '9' cuando el linier le señaló una posición adelantada que desestimaría el VAR. Sonreía aliviado el ariete, arropado por sus compañeros. 

No acabó ahí la historia. Poco después, Morata agarró el cuero en el círculo central y dejó en la estacada a su par antes de batir a Provedel en un gol... que sería anulado por fuera de juego. Fueron los mejores minutos de la Juventus. Media hora inicial de juego rápido, fluido y vertical. Los 'bianconeri' hacían pagar su atrevimiento al Spezia, que dejó demasiados espacios entre líneas y a la espalda de la zaga. Se asociaban por dentro los pupilos de Pirlo, que acariciaron el 0-2 en un chut de Chiesa que rozó el poste. 

Pero todas las buenas sensaciones que desprendía en ataque tenían como contrapartida una latente fragilidad defensiva. Así, tras varios intentos mal resueltos, la Spazia empató en un remate de Pobega que Nzola desvió para despistar a Buffon. El tanto desorientó a la Juve, que aun así pudo marcharse al descanso con ventaja. Morata desbordó por la banda izquierda y asistió a McKennie, al que Chabot birló el balón en boca de gol. Tras la reanudación, Cristiano impondría su ley. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil