Cristiano deja en números rojos a la Juve

Jesús Burgos

Empiezan a salir las primeras consecuencias del desembolso que realizó la Juventus de Turín para fichar a Cristiano Ronaldo este pasado verano. El luso fue el fichaje destacado en la Serie A, podríamos decir que de la última década, y el más caro del verano 2018. El equipo italiano desembolso 117 millones de euros al Real Madrid, el cual ha dejado la cuenta bancaria en número rojos.

La Juventus de Turín ha registrado durante el último ejercicio una pérdida de 19,2 millones, desde junio de 2017, según las cuentas de la temporada 2017/2018 que el Consejo de Administración del club ha aprobado este pasado jueves. Es decir, la Vecchia Signora ha pasado de ingresar 562,7 millones de euros, la temporada pasada, a 504,7 millones. Un 10,3% menos. 

Para Andrea Agnelli este descenso es debido a la disminución de primas de la UEFA y los 105 millones de euros que la Juve recibió en 2016 por la venta de Paul Pogba al Manchester United. De todas formas, parece ser una deuda que no preocupa pro mucho que el fichaje no haya sido muy fructífero a nivel futbolístico, que no a nivel de marketing.