Cristiano debuta en la Serie A con una sufrida victoria

X. Serrano

A Cristiano Ronaldo solo le faltó marcar en su debut liguero con la Juventus, que venció en el tiempo añadido al Chievo Verona con gol de Bernardeschi (2-3). El delantero luso fue la punta de lanza de los ‘bianconeri’ y buscó el gol con insistencia, pero se topó una y otra vez con los guantes de un Sorrentino inmejorable.

El arquero del Chievo se multiplicó bajo palos y fue el mejor de su equipo, pero no pudo hacer nada en el gol inicial de la ‘Vecchia Signora’. Solo se habían jugado tres minutos cuando Pjanic botó una falta lateral que fue cabeceada por Chiellini en el segundo palo y remachada por Khedira en el corazón del área con una potente volea que se coló entre las piernas del guardameta.

El tanto agigantó aún más a la ‘Vecchia Signora’, que exprimió un ritmo rapidísimo al partido y gozó de tres ocasiones claras en los primeros diez minutos. El dominio ‘bianconero’ fue una constante durante todo el partido. Sin embargo, el Chievo ganó en solidez defensiva con el avance del crono. 

A la Juve le costaba más trenzar jugadas y creaba peligro con balones largos de Pjanic a la espalda de la zaga amarilla, que a punto estuvieron Ronaldo y Douglas Costa de transformar en el 0-2 en sendas voleas que rozaron la cruceta. 

Cuando peor lo estaba pasando, el Chievo logró el empate en una jugada aislada. Mal marcaje de Bonucci en un centro lateral y Stepinski, libre de marca, clavó un testarazo magistral en la escuadra de Szczesny.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4445199"}}

El partido se complicó aún más para la Juve en el minuto 54, cuando Cancelo zancadilleó a Giaccherini en el interior del área. El ex ‘bianconero’ asumió la responsabilidad y subió el 2-1 al luminoso desde el punto de penalti

A la ‘Vecchia Signora’ le quedaban 30 minutos para voltear el resultado y su asedio fue contante. Sorrentino le sacó tres disparos casi consecutivos a Cristiano Ronaldo, pero no pudo hacer nada para evitar el empate en el minuto 75.

Bernardeschi, el revulsivo ‘bianconero’, sirvió un córner cerrado que Bari se introdujo en su propio arco. El tanto envalentonó aún más a una Juventus que aún se topó con Sorrentino en dos nuevas ocasiones, a tiros de CR7 y Emre Can.El arquero del Chievo Verona sería sustituido en los minutos finales tras un choque fortuito con Ronaldo que le dejó insconsciente.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4445174"}}

El asfixiante cerco 'bianconero' concluyó en el minuto 93 gracias a unaa acción magistral de Álex Sandro por banda izquierda. El lateral amagó para el interior y rompió hacia fuera para poner un centro duro entre un mar de piernas que encontró a Bernardeschi. 2-3, Ronaldo arranca su aventura italiana con victoria.