Cristiano, en busca de lo imposible

Cristiano Ronaldo ha bebido el elixir de la eterna juventud

Cristiano Ronaldo ha bebido el elixir de la eterna juventud / EFE

X. Serrano

Se acaba la Serie A y con ella las opciones de que Cristiano Ronaldo gane su quinta Bota de Oro -lejos todavía de las seis que ha logrado Leo Messi-. El luso ha marcado solo un gol en los tres últimos partidos, periodo en el que Ciro Immobile ha anotado cinco  tantos que le han permitido adelantar a Robert Lewandowski como máximo realizador del continente.

35 dianas acumula el ariete de la Lazio por las 31 del ‘7’ ‘bianconero’. Así pues, el de Funchal debería firmar un póker de goles frente a la Roma para birlarle el galardón. En caso de empate, el premio es para el que acumule menos minutos, estadística favorable al luso. En cualquier caso, la gesta se antoja altamente improbable.

En primer lugar, por demérito de la Juve. Pese a ganar su novena liga seguida, la ‘Vecchia Signora’ ha dejado malas sensaciones en el tramo final del curso. Dos victorias, dos empates y tres derrotas son su triste bagaje en los últimos partidos. Dinámica muy preocupante a pocos días de medirse al Lyon en la vuelta de los octavos de la Champions. Un cruce en el que, para más inri, deberán remontar el 1-0 de la ida.

Por si fuera poco, Maurizio Sarri no podrá contar hoy con los lesionados Douglas CostaDybalaKhediraDe Sciglio Danilo. Tampoco con Pjanic, sancionado.

En una trayectoria opuesta se encuentra la Roma. El rival del Sevilla en la Europa League encadena siete partidos sin conocer la derrota, seis de ellos saldados en victoria. El exbarcelonista Carles Pérez apunta a titular ante la lesión de Pellegrini y la cautela de Fonseca con Zaniolo.

Batalla definitiva por el subcampeonato

Con la segunda plaza en juego, el Inter visita a la Atalanta en la última jornada de la Serie A. Un duelo intrascendente a efectos prácticos, pero de muy elevado significado. Sobre todo para la ‘Dea’, que aspira a lograr el mejor puesto liguero en su centenaria historia. También es para ambos equipos el último ensayo antes de saltar a la palestra europea. En la Champions frente al PSG los bergamascos, en la Europa League contra el Getafe los ‘nerazzurri’.

“Espero que sea un buen partido. Jugaremos a cara descubierta, sin cálculos. La Atalanta se ha consolidado como una realidad en Italia y sufriremos, pero nuestros objetivo es hacerles sufrir también”, declaró en la previa del encuentro Antonio Conte, que debería alinear una noche más a Lautaro Lukaku en ataque.

Los ‘rossoneri’, a por el pleno

Sin nada en juego, el Milan aspira a cerrar por todo lo alto su sobresaliente tramo final de temporada. El conjunto dirigido por el renovado Stefano Pioli desconoce la derrota desde la reanudación competitiva: ocho victorias y tres empates.

Se espera que el preparador ‘rossonero’ de continuidad a su once titular con la entrada de Rafael Leao por Rebic en el extremo izquierdo como única alteración. Sin nada en juego, el Cagliari llega reforzado a la cita después de derrotar a la Juventus.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Rabiot, Bentancur, Muratore; Bernardeschi, Higuaín y Ronaldo.

Roma: Pau López; Fazio, Smalling, Kolarov; Peres, Veretout, Diawara, Spinazzola; Carles Pérez, Dzeko y Mkhitaryan. 

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Caldara, Toloi; Castagne, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Zapata y Gómez. 

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Biraghi; Borja Valero; Lautaro y Lukaku. 

Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Gabbia, Hernández; Kessie, Bennacer; Saelemaekers, Çalhanoglu, Leao; Ibrahimovic

Cagliari: Cragno; Walukiewicz, Ceppitelli, Pisacane; Faragò, Nández, Ladinetti, Ionita, Mattiello; Paloschi y Simeone.