El COVID tapa la jornada en Italia

Arturo Vidal podría debutar como titular.

Arturo Vidal podría debutar como titular. / AFP

Arnau Montserrat

Desgraciadamente, es algo que se sabía que podía ocurrir y así ha sido. El Génova informó  a través de un comunicado oficial que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que han sido sometidos. Es el primer brote importante de coronavirus en una gran liga europea.

Todo ocurre cuando hoy la Serie A sigue en marcha con tres partidos que habían quedado suspendidos de la jornada uno tras los finales de temporada tardíos de Inter, Atalanta y Spezia. Los de Milan se miden hoy al Benevento en plena crisis sanitaria en la liga pero con el objetivo de sumar pleno de puntos en sus dos primeros partidos en la Serie A.

El conjunto de Conte sufrió de lo lindo para llevarse el primer triunfo ante la Fiorentina. De hecho perdía 2-3 a cinco minutos para el final pero los goles de Lukaku y D’Ambrosio en apenas dos minutos salvaron los muebles. Arturo Vidal entró desde el banquillo pero sumó buenos minutos que le pueden valer para ser titular hoy ante los ‘Stregoni’. El conjunto entrenador por el Pipo Inzaghi ya sorprendió en la primera jornada al imponerse a la Sampdoria por dos goles a tres. Rival peligroso. 

Lazio y Atalanta, dos equipos de Liga de Campeones, se miden en el Olímpico mientras que el Udinese visita el campo del Spezia, recién ascendido.

¿Suspensión a la vista? 

Los dirigentes de la Serie A ya trabajan en soluciones tras el gran brote y podrían pasar por un parón de dos semanas de la competición.