El coronavirus afecta al salario de Cristiano Ronaldo

El de la Juventus es el mejor pagado de Italia y dejaría de percibir 10 millones de euros

La Serie A estima unas pérdidas de 70 millones, que podrían ser 700 en caso de "colapso total"

 Cristiano Ronaldo simuló que saludaba a los aficionados ante el duelo a puerta cerrada de la Serie A | sport.es

Ingenian planes en Italia para que la economía no se vea gravemente afectada por la crisis que azota sin contemplaciones al país. El fútbol es uno de los sectores que está sufriendo más a nivel de ingresos, y la Serie A pergeña medidas para paliar las pérdidas. Según informa 'Tuttosport', la competición transalpina aplicará un recorte proporcional en los salarios de los 'calciatori', lo que repercutirá en la cuenta bancaria de Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado de la competición. El portugués gana en torno a los 31 millones de euros por curso y, de llevarse a cabo esta medida y siempre y cuando la liga no se reanude, no percibiría el sueldo correspondiente al último tercio de campeonato. Es decir, 10 millones de euros. 

SPORT.es

"El recorte de los salarios vendrá marcado por la progresividad, como sucede en los impuestos sobre la renta. Los jugadores de la Serie A deberían renunciar a un porcentaje mayor de sueldo en comparación con los futbolistas de la Serie B y C. Lo que supondrá un recorte a los futbolistas que más ganen", confirma 'Tuttosport'.

Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado de Italia | AFP

Con la incertidumbre de saber si la temporada podrá coronar a un campeón, la situación se soliviantaría si la competición se puede reemprender. Hasta la fecha, la Serie A estima que las pérdidas rondan los 70 millones de euros. En el mejor de los casos, disputando los partidos a puerta cerrada, la cifra aumentaría hasta los 150 millones. En caso de "colapso total", el fútbol italiano dejaría de ingresar un montante de 700 millones

Ayer mismo supimos que muchos clubes y jugadores están negociando para rebajar sus salarios y aportar su granito de arena para mejorar los registros económicos de las entidades. Uno de los primeros en dar ejemplo ha sido el Borussia Mönchengladbach. Parece inevitable que otros futbolistas deberán seguir esta línea.

Los mejores pagados del fútbol italiano

  1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 31 millones
  2. De Ligt (Juventus)  8
  3. Lukaku (Inter) 7,5
  4. Higuaín (Juventus)  7,5
  5. Dybala (Juventus)  7,3
  6. Ramsey (Juventus)  7
  7. Rabiot (Juventus)  7
  8. Pjanic (Juventus)  6,5
  9. Donnarumma (Milan)  6
  10. Koulibaly (Nápoles)  6
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil