Conte: "Soy un espíritu libre, no un lameculos"

Conte: "Soy un espíritu libre, no un lameculos"

Antonio Conte tras el encuentro ante al AC Milan en San Siro / AFP

Javier Villodres

El Inter de Milán escogió el verano pasado a Antonio Conte para que fuese su entrenador. El objetivo que le estableció el club fue que volviera a situar al club en el mapa tras varios años de sequía. Unos meses después del inicio de la temporada, si comprobamos la clasificación de la Serie A, es el único capaz de seguir el ritmo de una Juve que cuenta con una racha de hasta ocho '<em>Scudettos' </em>consecutivos.

Conte, tras haber sido el icono de la Juventus durante varios años, decidió firmar por el Inter. Ante todas las críticas recibidas, el técnico italiano ha ofrecido una entrevista para L'Equipe dónde ha asegurado ser una persona honesta, leal y muy trabajadora"Soy un espíritu libre. Intento hacerme apreciar por el esfuerzo y el sacrificio que realizo", ha explicado Conte.

Además, ha lanzado un dardo a quiénes le critican: "Si he llegado hasta donde estoy es por mi mismo, no tengo que agradecer nada a nadie excepto a mi familia. Yo no tergiverso las cosas, no soy un lameculos de nadie". Conte ha hablado también sobre como es su forma de ser durante los partidos y, explica, le gusta que sus jugadores vivan el partido con pasión igual que él. "Igual que en una batalla, no hay ninguna razón para reír", aseguró.

El técnico del Inter ha hablado también sobre su vida privada. Conte asegura que vive la profesión de una manera muy intensa y explica que a menudo se pregunta si es correcto pasar tanto tiempo alejado de su familia: "Cuando decides ser entrenador debes saber si estás dispuesto a no ver a tu familia. Mi forma de ser me llevará a terminar mi carrera temprano".

Sobre la relación con sus jugadores, el italiano ha desvelado que está tan unido a ellos que hasta les aconseja cuánto sexo deben practicar si tienen partido: "Deben hacer el menor esfuerzo posible, así que si lo hacen debe durar el menor tiempo posible".