LO ANUNCIÓ LA FEDERACIÓN ITALIANA DE FÚTBOL EN SU WEB

Conte, nuevo seleccionador de Italia

El ex técnico de la Juventus, Antonio Conte, será el nuevo seleccionador de Italia hasta el 31 de julio de 2016

Conte, nuevo seleccionador de Italia

Conte, nuevo seleccionador de Italia / sport

EFE

El exentrenador del Juventus de Turín, Antonio Conte, será el nuevo seleccionador nacional hasta el 31 de julio de 2016, según confirmó este jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en su página web.

Conte (Lecce, 1969) será presentado oficialmente el próximo 19 de agosto en conferencia de prensa.

Ahora, será el encargado de establecer un nuevo plan de juego para la selección "azzurra" que la haga más competitiva y evite repetir el resultado del pasado Mundial de Brasil, cuando quedó eliminada en la fase de grupos.

"El nuevo entrenador ha compartido con el presidente (Carlo) Tavecchio el proyecto para revitalizar el equipo nacional y formar a los nuevos futbolistas", afirmó la FIGC en su portal oficial.

El que también fuera jugador del equipo turinés, presentó su dimisión como técnico del Juventus, el equipo con el que ha ganado los tres últimos títulos ligueros, el pasado 15 de julio, sólo dos meses después de su renovación.

En 2011, Conte sustituyó a Luigi del Neri al frente del banquillo "bianconero", después de que este dejara al club turinés en séptima posición de la tabla.

Desde entonces, el Juventus se ha mantenido líder del "Scudetto".

El Juventus afronta ahora una nueva temporada de fútbol con su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, destituido del Milan el pasado enero por los malos resultados cosechados por el equipo.