Conte, molesto con Lautaro

Lautaro, cabizbajo después de haber errado un penalti

Lautaro, cabizbajo después de haber errado un penalti / EFE

SPORT.es

Antonio Conte no ha escondido su resignación tras la dura derrota de su equipo en casa ante el Bolonia que, con la también derrota de la Lazio, deja la Serie A de nuevo a manos de la Juventus, que solo depende de sí misma para no dejarla escapar y sumar su noveno ‘scudetto’ consecutivo.

"La decepción es enorme. Muy grande. Al menos en lo que a mí respecta... Y también espero que los jugadores tengan al menos un 1% de la decepción que yo tengo. Me enfado conmigo mismo. Soy el entrenador y soy responsable de lo que sucede en el campo", dijo el técnico en rueda de prensa tras el partido. “Sucedió algo imponderable y eso no puede suceder en un gran equipo. Hay poco que aclarar y explicar. Significa que no somos un gran equipo y que debemos trabajar para convertirnos en uno.”

Aun así, las miradas de las críticas en Italia apuntan al que puede ser el próximo jugador del FC Barcelona, Lautaro Martínez, que falló un penalti con un 1-0 en el marcador, y el Inter acabó cediendo finalmente por 1-2.

"¿Qué quién ha decidido que Lautaro fuera el lanzador del penalti...? Prefiero no hablar sobre esto, lo resolveremos en el vestuario. Solo digo que podríamos haberlo hecho mejor, también en esto...", atizó Conte, refiriéndose al jugador argentino.

En su tono crítico con la mayoría del equipo, y también con él mismo, Conte lanzó un mensaje a la cúpula del club.

"Es mi primer año de trabajo con el Inter y llegue a un club en el que ya existían muchas situaciones en la que aún estamos trabajando. Esta situación trae mucha amargura. No estamos al nivel que nos habíamos fijado. Todos deben demostrar que quieren mejorar en comparación con estos años pasados. De lo contrario, tomaremos algunas decisiones...”, decía el entrenador italiano. “Todos estamos bajo escrutinio para demostrar que merecemos vestir el escudo del Inter y que podemos ser parte de un proyecto ganador. Primero tengo que demostrarlo yo, luego los jugadores y luego todos los que trabajan para el Inter. Necesitamos hacer algo diferente de los últimos 8-9 años. Siempre debemos tratar de dar el máximo en cada partido. Todavía hay una ronda de la Champions por jugar. Seré el primero en mantener la concentración”.