Las confesiones de Conte en 'La Gazzetta'

Destapó las razones de su ‘no’ al Tottenham y dejó un ‘recado’ a Massimo Moratti

“Yo gano mucho, pero los equipos conmigo ganan más”, destacó sobre su alto salario anual

Conte durante su etapa en el Inter

Conte durante su etapa en el Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si bien Antonio Conte no suele ser de los que se muerde la lengua a la hora de enfrentar a la prensa, el técnico italiano se sinceró como nunca antes con ‘La Gazzetta dello Sport’ para hablar sobre su pasado, presente y futuro en el fútbol.

Habiendo abandonado el Inter a final de la temporada, Conte dejó claro que le dio tristeza regresar a Milán: “Hasta hace unos días estábamos celebrando el Scudetto. Aterrizar aquí me da un sentimiento particular, no lo puedo negar”.

Sin embargo, al ser consultado por las palabras de Massimo Moratti, Antonio no se cortó. El presidente del Inter deslizó que el proyecto de Conte podría ser desgastante a futuro, y que por eso decidieron su salida.

“Aquellos que se sienten estresados en estos niveles, solo porque están llamados a dar lo mejor de sí mismos en su rol, tal vez no merezcan estar aquí. Y no quiero ser populista, pero dejemos el estrés a los que tienen que traer el pan a casa”, disparó.

SU MENSAJE A LOS ‘SPURS’

Mucho se ha hablado también de cómo se rompieron las negociaciones de Conte con el Tottenham. Daniel Levy, presidente de los ‘spurs’, apuntó que habían expectativas económicas muy altas por parte del italiano.

“El mercado hace las cifras, los resultados obtenidos, el trabajo realizado a lo largo de los años las hace. Yo gano mucho, pero los equipos conmigo ganan más”, destacó sobre lo sucedido.

“Me gustan los desafíos, incluso en los clubes en los que somos favoritos para ganar. Pero si hay algo que no me convence, prefiero no aceptar o no continuar, más allá de cualquier compromiso propuesto anteriormente”, zanjó Conte .