La 'conexión merengue' del Milan derrumba al Venezia

El conjunto 'rossonero' venció por 2-0 con goles de Theo Hernández y Brahim Díaz

A la espera de que juegue el Nápoles, los de Pioli son colíderes empatados con el Inter

Brahim Díaz se escurre entre tres contrarios durante la visita del Venezia al Milan

Brahim Díaz se escurre entre tres contrarios durante la visita del Venezia al Milan / EFE

X. Serrano

Las opciones del Milan en la Serie A pasan, en gran medida, por dos viejos conocidos en el Santiago Bernabéu: Brahim Díaz y Theo Hernández. La entrada del francés tras el descanso fue decisiva para derrumbar al recién ascendido Venezia, que aguantó 68 minutos con el marcador a cero. El lateral sirvió el 1-0 al malagueño y firmó el 2-0 definitivo. Así, los 'rossoneri' son colíderes junto con el Inter a la espera de que este jueves juegue el Nápoles, con un punto y un partido menos.

Milan - Venezia

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Kalulu, Gabbia (Tomori, 59'), Romagnoli, Ballo Touré (Theo Hernández, 59'); Tonali, Bennacer; Florenzi (Saelemaekers, 59'), Brahim Díaz (Kessie, 80'), Leao; Rebic (Pellegri, 74').
Venezia
Maenpaa; Ebuehi (Mazzochi, 74'), Caldara, Ceccaroni, Molinaro; Peretz (Crnigoj, 53'), Vacca (Tessmann, 82'), Busio; Aramu, Forte (Henry, 53') y Johnsen (Okereke, 74').

De inicio no le tembló el pulso a Pioli para dar descanso a titulares indiscutibles como Theo, Tomori o Kessie. Ausencias que se sumaban a las de los lesionados Ibrahimovic, Giroud, Kjaer, Calabria, Bakayoko y Junior Messias. El resultado, una defensa inédita y muchos jugadores con la oportunidad de reivindicarse. La aprovechó en el carril derecho el joven Kalulu, de 21 años.

El lateral francés, veloz y agresivo, recuperó muchos balones y además se incorporó con peligro al ataque. Pudo marcar en un remate que salió cruzado en exceso y, a renglón seguido, sirvió un centro preciso que Florenzi tampoco acertó a cabecear entre los tres palos. Fueron las ocasiones más destacables del Milan, que en el primer tiempo fue de más a menos. Poco incisivo en el ataque posicional, más peligroso tras robo.

Aunque apenas logró superar la intensa presión 'rossonera', el Venezia pudo dar también algún susto a balón parado. Tras el descanso se mantuvo el guion. El Milan, a base de insistir, encajonó a su rival. Pero pese a un remate desviado de Brahim, los 'rossoneri' eran demasiado previsibles. Pasados 15 minutos de gracia, Pioli tomó cartas en en asunto: Saelemaekers, Theo Hernández y Tomori al verde. Un movimiento ganador.

El Milan subió una marcha. Si Saelemaekers estiró el campo por la banda derecha, Theo abrió la lata desde el ala izquierda. Bennacer vio con el rabillo del ojo la incorporación del carrilero y le sirvió un balón picado, perfecto para que el francés cruzara un centro que Brahim solo tuvo que empujar a la red.

Lejos de conformarse, los 'rossoneri' fueron a por el 2-0, espoleados por la energía de los recién salidos. Tras una eléctrica diagonal partiendo desde el costado derecho, Saelemaekers habilitó en el costado opuesto a Theo, que tuvo tiempo de tomarse un café antes de fusilar a Maenpaa. Triunfo plácido para un Milan se mantiene en lo alto de la clasificación.