Las condiciones de Raiola a la renovación de De Ligt

La Juventus quiere ampliar el contrato del holandés un año más

El joven central todavía no se ha impuesto en el once a la pareja de veteranos Chiellini - Bonucci

De Ligt, en el derbi turinés

De Ligt, en el derbi turinés / AFP

Artur López

Matthijs de Ligt no atraviesa su mejor momento futbolístico. Al dudoso inicio de campaña de la Juventus en la Serie A cabe añadir un rendimiento del holandés que todavía no ha marcado las diferencias esperadas. Tanto Chiellini como Bonucci todavía juegan tantos o más minutos que el holandés. Sin embargo, en el club italiano todavía confían en la explosión del prometedor zaguero, de 22 años, destinado a dar el relevo generacional a la veterana pareja de centrales.

El nueve veces campeón de la Serie A de manera consecutiva pretende renovar a su gran apuesta defensiva, De Ligt. Sin embargo, el club de Turín carece de la liquidez suficiente para firmar otro gran contrato al holandés, por lo que la Juve piensa en una pequeña renovación por un año más sin aumento de contrato. Según Tuttosport, el central extendería su vinculación con la 'Vecchia Signora' hasta 2025.

La Juve no solamente quiere atar al defensa por razones deportivas, también pretende amortizar la inversión de 85,5 millones en 2019, consciente de que el valor de De Ligt bajará conforme se acerque al final de su contrato. Y Mino Raiola es un agente proclive al movimiento de sus representados cada poco tiempo.

La cláusula de 150 millones se activa en 2022

No obstante, el agente accedería a la renovación bajo la condición de que la cláusula de rescisión de 150 millones de euros del futbolista descienda. El truco radica en que esta extensión de contrato es un arma de doble filo: la bajada del valor de la cláusula para la libertad del jugador podría, a su vez, falicitar su salida del equipo 'bianconero'. Raiola ya avanzó que "Matthijs podría dejar a la Juve al final de este curso. El mercado funciona así".

A pesar de que el FC Barcelona estuvo cerca de llevarse el gato al agua cuando el central jugaba en el Ajax, la delicada coyuntura económica actual del club azulgrana complican bastante un hipotético desembarco de De Ligt en el Camp Nou, junto a sus compañeros de selección Luuk, Memphis y Frenkie.

Uno de los equipos que sí suena como posible destino es el Chelsea de Roman Abramovich, que puede sufrir una desbandada en la línea defensiva el próximo verano. Rüdiger, Christensen y Azpilicueta, columna vertebral de la zaga 'blue', terminan contrato en junio de 2022 y todavía no han renovado. El holandés es una opción B al fichaje de Jules Koundé, objetivo número uno de los londinenses.