Un club italiano destituye a su entrenador en plena pandemia

Roberto Stellone era el entrenador del Ascoli

Roberto Stellone era el entrenador del Ascoli / sport

Alex Carazo

La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores empresariales, y el mundo del fútbol no es una excepción. Los clubes han tenido que llegar a acuerdos con sus jugadores y empleados para aplicar ERTEs temporales o reducciones de salarios, pero no se han conseguido alcanzar un entendimiento en todos los equipos.

Uno de los ejemplos más claros es el Ascoli de la Serie B italiana. La directiva del conjunto transalpina ha decidido rescindir unilateralmente el contrato de su entrenador Roberto Stellone y todo su staff técnico por una falta de entendimiento.

Esta decisión se habría tomado despues de que el propio técnico hubiera rechazado la reducción que habían acordado en un principio. El club lo ha hecho oficial con un comunicado que ha emitido a través de su cuenta oficial de Instagram.

El motivo principal que han aportado es que no podían continuar manteniendo los grandes contratos que ostentaban y que, ante la negativa de aceptar un acuerdo consensuado, han decidido rescindir de pleno la vinculación de Stellone al Ascoli. Por su parte, el conjunto italiano ha anunciado que el nuevo entrenador será el español Guillermo Abascal de manera interina.