La cláusula de rescisión de De Ligt con la Juventus no se activa hasta 2022

De Ligt ya ha aterrizado en Turín

De Ligt ya ha aterrizado en Turín / sport

SPORT.es

La cláusula de rescisión de contrato que la Juventus de Turín ha aceptado incluir en el contrato de Matthjis De Ligt no se activará hasta 2022, según asegura el canal de televisión 'Sky Sport'.

En una información que hizo pública la cadena a raíz de la confirmación del acuerdo entre Ajax y Juventus para el traspaso de De Ligt, revela un detalle relativo a la cláusula de rescisión de 150 millones de euros que estará presente en el contrato de Mathijs de Ligt como jugador de la Juventus.

'La Vecchia Signora' aceptó dejar abierta esta puerta de salida para el defensa central holandés (en Italia no se incluyen cláusulas de rescisión de contrato en los fichajes), pero no a cualquier precio ya que la cláusula no podrá ser ejecutada en los dos primeros años de vigencia del acuerdo.

De esta manera, si De Ligt no se adapta a su nuevo club y quisiera cambiar de aires, debería conseguir que la Juve negociara con un hipotético club comprador en los mercados de fichajes de verano de 2020 o 2021.

Sería a partir del 30 de junio de 2022 cuando se activaría esta cláusula de salida y bastaría que el posible club comprador se pusiera de acuerdo con el futbolista y, por supuesto, abonar los 150 millones de la citada cláusula.

El traspaso de Matthijs de Ligt a la Juventus se cerró con el pago de 75 millones de euros repartidos entre una parte fija y los variables, más otros 10 millones en comisiones para el agente del jugador Mino Raiola.

En la Juventus, el defensa central holandés percibirá una ficha de 7,5 millones por año, con la posibilidad de llegar hasta los 12 en función de los incentivos