Claudio Ranieri dice adiós a la Sampdoria

El ex del Leicester pone fin a su etapa en el conjunto genovés después de dos años

Esta temporada, la Sampdoria se ha afianzado en la novena posición de la tabla

Ranieri se emociona con el homenaje de los hinchas de la Roma

Ranieri se emociona con el homenaje de los hinchas de la Roma / AS Roma

Alberto Teruel

Claudio Ranieri ha decidido poner punto y final a su etapa en la Sampdoria. Tras dos temporadas al frente del conjunto italiano, el técnico romano buscará una nueva aventura en los banquillos. El partido ante el Parma en el Stadio Luigi será Ferraris supondrá su última función en el cuadro genovés.

Según informa el reputado periodista Gianluca di Marzio en su página web particular, la decisión de Ranieri no está motivada por temas económicos, símplemente considera que su etapa al frente de la Sampdoria ha llegado a su fin. El técnico italiano, que ha pasado por los banquillos del Atlético de Madrid, la Juventus o el Leicester, se encontrará libre de cara al próximo mercado de fichajes.

Esta decisión ha tomado por sorpresa a los directivos de la Sampdoria. Hace apenas unas semanas, el técnico italiano declaró que su intención era quedarse en Génova. La temporada al frente de la Sampdoria no ha sido ni mucho menos decepcionante, ya que ha conseguido asentarse en la novena posición de la Serie A, por lo que se desconocen los motivos exactos de su negativa a renovar

Director de orquesta del campeón de la Premier

Se puede hablar largo y tendido sobre trayectoria de Ranieri en los banquillos europeos, pero si algún hito define su trayectoria es el de hacer campeón al Leicester. En la temporada 2015/2016, los 'foxes' lograron alzarse con el título liguero contra todo pronóstico, ya que competían con rivales superiores sobre el papel.

A pesar de tener el viento en contra, el Leicester logró sumar 81 puntos al final de la temporada, aventajando en 10 puntos al Arsenal, el segundo clasificado. Vardy, Mahrez y Kanté se llevaron gran parte del mérito gracias a su papel sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que Ranieri jugó un papel fundamental en este hito del fútbol inglés.