La ciudad deportiva de la Fiorentina llevará el nombre de Astori

Víctor Vallespir

El presidente de la Fiorentina, Mario Cognigni, explicó después de la victoria de su equipo ante el Torino el pasado fin de semana que el campo de entrenamiento del club será renombrado como Centro Sportivo Davide Astori en honor al fallecido excapitán del equipo. 

El club italiano, aún marcado por la pérdida de su jugador por causas naturales, sigue mostrando su respeto a la figura y legado de Astori. Después de retirar el dorsal número '13' del jugador, Cognigni detalló la voluntad del club para renombrar su ciudad deportiva.

“Dedicaremos nuestra ciudad deportiva a Davide porque esta era su casa, por lo que será llamado Centro Sportivo Davide Astori, y esta es sólo la primera iniciativa que mantendrá viva la memoria de una persona especial”, dijo el presidente del equipo en declaraciones a ‘Premium Sport’. 

Después de una multitudinaria despedida en un funeral al que asistieron tanto hinchas como personalidades del fútbol italiano. Astori seguirá ligado al presente y futuro del conjunto transalpino. 

Davide Astori falleció el pasado 4 de marzo en el hotel de concentración de la Fiorentina la noche antes del partido de 'La Viola' frente al Udinese.