El City Football Group comprará el Palermo de la Serie B

Según 'The Athletic', los dueños del conjunto 'cityzen' están cerca de adquirir en propiedad el equipo italiano

El Palermo sería el enésimo club propiedad del 'grupo City', junto a equipos como el Girona, Melbourne City FC, Troyes, New York City FC y Yokohama Marinos

El Palermo celebró su ascenso a la Serie B | @Palermofficial

El Palermo celebró su ascenso a la Serie B | @Palermofficial / El Palermo celebró su ascenso a la Serie B | @Palermofficial

SPORT.es

SPORT.es

La marca del Manchester City se extiende alrededor del mundo a un ritmo imparable. Y no tan sólo por los éxitos del equipo, sino por el poderío del City Football Group, que extenderá su propiedad a un nuevo club en Italia, el Palermo FC. El conjunto de la Serie B será adquirido por el 'holding' de forma inmediata, según 'The Athletic'.

En caso de confirmarse la operación, el Palermo se uniría a la larga lista de clubes adquiridos por el City Football Group: Melbourne City FC, Troyes, Girona, New York City, Melbourne City, Montevideo City, Mumbai City, Lommel SK, Sichuan Jiuniu y Yokohama Marinos.

Fundado en 2013, el grupo es propiedad en un 78% del Abu Dhabi United Group y fue liderado por Ferran Soriano con el objetivo de crear una entidad comercial a nivel mundial. Con su expansión al 'Calcio', el grupo adquiriría un histórico de la competición en horas bajas tras caer en bancarrota en 2019.

El Palermo se refundó ese año empezando desde lo más bajo, en la Serie D, y tres años después ya están en el segundo escalón del fútbol italiano. Ahora podrán permitirse soñar con volver a la Serie A. Dario Mirri, dueño del conjunto siciliano, avisó en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' de que 'habrá que persuadir a quien venga de que somos más que un club satélite'.

El equipo batió récords de asistencia en la Serie C con más de 30.000 espectadores en su partido del play-off, y su masa social ha demostrado tener nivel de sobras para estar en lo más alto. Pasando a formar parte del City Football Group, la propiedad podrá respirar tranquila y tener, por fin, algo de estabilidad.

El Palermo, un gigante en horas bajas, tuvo en sus filas a jugadores de la talla de Barzagli, Kjaer, Ilicic, Pastore, Dybala, Cavani o Belotti.