Ciro Immobile, Bota de Oro 2019-2020

Ciro Immobile, delantero de la Lazio, consigue la Bota de Oro 2019-2020 al acabar como 'Capocannoniere' de la Serie A

La pasada jornada logró su gol número 35 goles, superando a Lewandowski (34). El único que podía quitarle el título, Cristiano Ronaldo, no disputará la última jornada de la Serie A

Cristiano, primer jugador en conseguir 50 goles en Inglaterra, España e Italia | Perform

Ya tenemos ganador de la Bota de Oro 2019-2020. El galardón al máximo goleador del fútbol europeo irá a parar a las manos de Ciro Immobile, delantero de la Lazio, que con 35 goles -a falta de que pueda aumentar su cuenta particular en la última jornada de la Serie A- sucederá en el palmarés a Leo Messi y conseguirá el premio por primera vez en su carrera. Será el tercer italiano en conseguirla tras Luca Toni (2006) y Francesco Totti (2007).

SPORT.es

Con 35 goles en 36 partidos -a la espera del Nápoles-Lazio- Immobile supera en la clasificación a Robert Lewandowski, que acabó la Bundesliga con 34 en 31 partidos y a Cristiano Ronaldo, que se ha quedado fuera de la convocatoria del último partido liguero de la Juventus ante la Roma y finalizará el curso en la Serie A con 31 goles. 

Más atrás en la clasificación han acabado Timo Werner (Leipzig), con 28 goles (56 puntos) y Leo Messi, con 25 goles (50 puntos), finalizando en quinta posición una temporada excepcional en toda Europa tras el parón provocado por el coronavirus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil