Ciro Immobile, Bota de Oro 2019-2020

Cristiano Ronaldo, primer jugador en conseguir 50 goles en Inglaterra, España e Italia

Cristiano, primer jugador en conseguir 50 goles en Inglaterra, España e Italia / Perform

SPORT.es

Ya tenemos ganador de la Bota de Oro 2019-2020. El galardón al máximo goleador del fútbol europeo irá a parar a las manos de Ciro Immobile, delantero de la Lazio, que con 35 goles -a falta de que pueda aumentar su cuenta particular en la última jornada de la Serie A- sucederá en el palmarés a Leo Messi y conseguirá el premio por primera vez en su carrera. Será el tercer italiano en conseguirla tras Luca Toni (2006) y Francesco Totti (2007).

Con 35 goles en 36 partidos -a la espera del Nápoles-Lazio- Immobile supera en la clasificación a Robert Lewandowski, que acabó la Bundesliga con 34 en 31 partidos y a Cristiano Ronaldo, que se ha quedado fuera de la convocatoria del último partido liguero de la Juventus ante la Roma y finalizará el curso en la Serie A con 31 goles. 

Más atrás en la clasificación han acabado Timo Werner (Leipzig), con 28 goles (56 puntos) y Leo Messi, con 25 goles (50 puntos), finalizando en quinta posición una temporada excepcional en toda Europa tras el parón provocado por el coronavirus.