Cinco casos positivos por Covid-19 en el Inter de Milán

El club italiano ha comunicado que varios miembros de la dirección y del personal han dado positivo en Coronavirus

El equipo, que va líder en la Serie A, seguirá el protocolo de aislamiento hasta que se conozcan los resultados PCR

Brote de Covid-19 en el FC Internazionale

Brote de Covid-19 en el FC Internazionale / AFP

Daniel Guillén

El FC Internazionale ha comunicado cinco casos positivos de Covid-19 entre la dirección deportiva y miembros del cuerpo técnico, algo que ha obligado a activar el protocolo de prevención para el resto del equipo y staff.

Los afectados por el virus son los dos directores generales del club Alessandro Antonello y Giuseppe Marotta, el director deportivo Piero Ausilio, el abogado Angelo Capellini y un componente del cuerpo técnico. Tal y como ha asegurado el club a través de un comunicado, "los entrenadores y todo el grupo del equipo seguirán los procedimientos establecidos en el protocolo sanitario" y cumplirán los plazos de aislamiento preventivo hasta que se realicen las PCR estipuladas.

Los positivos en Covid-19 durante la temporada en la Serie A, igual que el resto de ligas europeas, ha sido algo constante. Pese a las dificultades para controlar el virus, todos los clubes italianos cumplen a rajatabla los protocolos establecidos por el Gobierno y la Federación Italiana de Fútbol. En los últimos días, tan solo el Torino había comunicado casos de Coronavirus en el fútbol italiano.

En lo más alto de la tabla en una temporada extraña

los italianos han abierto una brecha de cuatro puntos que los aúpan a lo más alto de la tabla
expulsados sorprendentemente en la fase grupos