El Chievo destituye al técnico Lorenzo D'Anna

Lorenzo D'Anna ha sido destituido por el Chievo Verona

Lorenzo D'Anna ha sido destituido por el Chievo Verona / EFE

Sport.es

El Chievo Verona, club de la Serie A italiana, ha decidido destituir al técnico Lorenzo D'Anna, después de sumar solamente dos puntos en las primeras ocho jornadas del campeonato.

"El A.C Chievo Verona comunica que destituyó a Lorenzo D'Anna del cargo de entrenador del primer equipo. Agradecemos a D'Anna el trabajo desarrollado desde el primer día con compromiso, seriedad y honestidad", reza el comunicado publicado por el equipo veronés.

D'Anna, que entrenaba al Chievo desde la jornada 35 de la pasada temporada, pagó un pésimo arranque de campaña, en el que su equipo solo sumó dos empates, contra Empoli y Roma, y seis derrotas, quedándose como colista.

3 puntos de sanción

El conjunto veronés, que fue castigado por la Federación del Fútbol italiana (FIGC) con tres puntos de penalización por unas irregularidades en el mercado de fichajes, tiene '-1' en la clasificación y está a siete puntos de la salvación.

Para D'Anna fueron fatales las últimas cuatro derrotas consecutivas, culminadas el pasado domingo con un revés 1-3 en San Siro contra el Milan.

El Chievo todavía no informó del sustituto del técnico italiano, aunque los medios locales adelantan que será con toda probabilidad Gian Piero Ventura, el entrenador que el año pasado firmó una debacle histórica al no lograr clasificarse con la selección italiana al Mundial de Rusia 2018.