Chiellini recibe en Turín una despedida a la altura de su leyenda

El veterano defensa fue sustituido en el minuto 17, sus temporada en el club

El central recibió el cariño de la afición en una vuelta de honor, mientras el partido seguía

Giorgio Chiellini, durante su despedida con la afición de la Juventus

Giorgio Chiellini, durante su despedida con la afición de la Juventus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Giorgio Chiellini disputó este lunes su último partido en Turín como jugador de la Juventus. Tras casi dos décadas de servicio a la 'Vecchia Signora', el central de anunció su decisión de abandonar el club cuando venza su contrato a final de temporada. En su particular último baile, un encuentro de la penúltima jornada de la Serie A frente a la Lazio, sin implicaciones para los 'bianconeri', el zaguero volvió a formar junto a su inseparable Leonardo Bonucci.

En el minuto 17, los mismos que temporadas ha pasado en la Juve, el capitán fue sustituido mientras recibía la ovación de la grada. Si Lorenzo Insigne se despidió de Nápoles este domingo entre lágrimas, Chiellini lo hizo con una serena sonrisa en los labios. La viva imagen del deber cumplido. El capitán cedió el brazalete a Dybala, quien también disputaba su último partido frente a la afición 'bianconera', y se despidió uno a uno de sus compañeros antes de dar entrada a De Ligt, el elegido para heredar su lugar.

Mientras la acción continuaba en el verde, el homenajeado, una vez saludado el banquillo de la Juventus, empezó una vuelta de honor por los márgenes del estadio. Si varias un ápice su expresión alegre y tranquila, Chiellini chocó las manos con todos los aficionados que se acumulaban en los asientos más cercanos al campo, que también lo colmaron de bufandas, banderas y otros objetos con los colores de la Juve. Los festejos continuarán tras el pitido final.