Chiellini no desvela su futuro

El italiano termina contrato el 30 de junio y no ha querido hablar sobre su futuro

La Juventus se juega la temporada en los dos próximos partidos: final de Coppa y billete para la Champions

Chiellini en rueda de prensa

Chiellini en rueda de prensa / EFE

Daniel Guillén

El central de la Juventus, Giorgio Chiellini, se ha negado a desvelar qué pasará con su futuro en la rueda de prensa previa a la final de Coppa frente al Atalanta: "Soy honesto. Estoy concentrado en nuestros partidos y voy paso a paso. Los demás razonamientos los haremos al final de la temporada, pero ahora estamos demasiado concentrados en estos retos".

El italiano, que termina contrato a final de curso, ha asegurado que él y el equipo solo piensan en los dos próximos compromisos, donde está en juego la temporada: "Nos jugamos un trofeo y hablar de otras cosas nos descentra de este partido. Estamos listos. Es un partido particular y los resultados de los últimos partidos no cuentan. Nunca es fácil llegar a jugar estos partidos".

La Juventus no depende de sí misma para lograr el billete a la Champions League 2021/22, pero el objetivo prioritario pasa por conquistar la Coppa: "Nuestros últimos dos triunfos ligueros nos dieron un empuje importante que nos da confianza, pero ahora solo estamos pensando en la final. Estamos aquí con entusiasmo". El zaguero, que lleva en la Juventus desde la temporada 2005/06, liderará a la selección italiana en la próxima Eurocopa con 36 años, no sin antes desvelar su futuro.

Objetivo: salvar la temporada

Los de Andrea Pirlo llegan a las dos últimas fechas de la campaña con todo por decidir. Tras una gris versión durante todo el año, los bianconeros se miden a la Atalanta en la final de la Coppa en lo que puede ser el único título del curso. La eliminación europea frente al Oporto y la irregularidad en la Serie A han dejado a la Juventus en una delicada situación.

Los de Turín deberán ganar al Bolonia y esperar los tropiezos del AC Milan o el Napoli, que se enfrentan a Atalanta y Hellas Verona, respectivamente. En caso de que los de Gasperini cayeran ante los de Pioli empatarían a puntos con la Juventus, pero esta quedaría por detrás como quinta clasificada por el gol-average.