Cassano se va en silencio de la Sampdoria

Cassano acaba abruptamente su segunda etapa en la Sampdoria

Cassano acaba abruptamente su segunda etapa en la Sampdoria / sport

Jordi Blanco

Antonio Cassano acordó la rescisión de su contrato con la Sampdoria un año y medio después de su fichaje y seis meses antes de la finalización del mismo, tras no haber jugado ni un partido oficial desde que comenzó la temporada y acabando así un largo proceso de divorcio que comenzó en mayo de 2016.

El futuro del díscolo delantero, de 34 años, se mantiene en duda por más que en los últimos días su nombre fue vinculado con la Fiorentina. En Florencia, aunque alrededor del club viola se considera muy improbable, podría ocupar la plaza de Mauro Záratetraspasado al Watford y también se ha especulado con un interés del Bolonia, atendiendo al buen rendimiento que tuvo en el Parma a las órdenes de Roberto Donadoni, hoy técnico del equipo Rossoblu.

Sin ataduras en el plazo de mercado, podrá decidir su futuro con mayor tranquilidad

Sin las urgencias del final del mercado al no tener vinculación con ningún club, Cassano ¿también valoraría la opción de sumarse a la Super Liga china, aunque de momento se desconoce la existencia de ninguna oferta que, según el Corriere dello Sport, habría podido recibir.

Lo que, de entrada, parece decidido, es que su marcha de la Samp no provocará su retirada. Sentenciado tras un derbi genovés que acabó encarándose con la mano derecha del presidente del club Massimo FerreroFantantonio no aceptó rescindir al finalizar la temporada y mantuvo la esperanza de cambiar el parecer de Marco Giampaolo, quien ocupó el puesto de Vincenzo Montella en el banquillo en el inicio del nuevo curso.

Pero el nuevo entrenador ya llegó avisado al club de la imposibilidad de contar con el díscolo delantero y al cabo de no pocas discusiones este martes se dio a conocer el acuerdo entre las dos partes, que el jueves debe hacerse oficial.

Explosivo en Bari, Capello quiso domarle en Roma, en el inicio de una carrera singular

La de Cassano es la carrera de un talento innato que se quedó a medio camino de la excelencia que apuntaba cuando sobresalió en el Bari. Reclutado por Capello a los 19 años para dar lustre a la Roma que acababa de conquistar el Scudetto, le costó, y no poco, hacerse con un puesto en el equipo capitalino hasta que en enero de 2006 fue transferido por sorpresa al Real Madrid.

Su paso por el Real Madrid fue un completo desastre, participando en 29 partidos oficiales en temporada y media, solo 12 como titular y siendo cedido a la Sampdoria en julio de 2007, permaneciendo en el club genovés hasta 2010 y protagonizando en enero de 2011 un curioso fichaje por el Milan, donde su impacto fue sorprendente para colaborar brillantemente en el Scudetto que conquistó el equipo dirigido por Massimiliano Allegri y liderado pot Zlatan Ibrahimovic.

Fantantonio ofrece la sensación de ser un crack... que se quedó a medio camino

El rendimiento de Cassano en la siguiente temporada ya fue mucho más discreto y Massimo Moratti creyó dar un golpe de efecto con su incorporación al Inter en agosto de 2012, como contrapartida al pase de Pazzini al Milan. Al cabo de un año y 39 partidos sin apenas lucimiento pasó al Parma, última estación antes de su derrumbe final.

Con el club hundiéndose en problemas financieros, protagonizó una brillante primera temporada para, en la segunda abandonar el club por impagos en enero de 2015 y, flirteando con Juventus, acabó la temporada sin club antes de ofrecerse a la Sampdoria, en cuyas filas su final no ha podido ser más decepcionante.