Carles Pérez, tras su golazo: "También aprendí algo de Messi"

Paulo Fonseca alineó a los cinco españoles que tiene en plantilla ante el Young Boys

Paulo Fonseca alineó a los cinco españoles que tiene en plantilla ante el Young Boys / AFP

David Rubio

David Rubio

En el polvorín continuo en el que se ha convertido el FC Barcelona los canteranos no parecen gozar del cariño necesario de parte de una directiva que se sigue tambaleando a medida que pasan los días y con la moción de censura cada vez más cercana.

Solo así podría explicarse que un jugador como Carles Pérez sea propiedad de la Roma mientras en Can Barça está un Martin Braithwaite con el que no cuenta Ronald Koeman y al que se busca salida... sin éxito ante su elevada ficha.

Tras destacar en las oportunidades que le concedió Ernesto Valverde en el curso 2019-20 y apenas un mes después de debutar en la Champions, <strong>el FC Barcelona anunció a finales de enero su cesión hasta final de temporada a la Roma</strong> con una opción de compra obligatoria de 13 millones de euros.

Es decir, una vez más las necesidades de equilibrar las finanzas tras los brutales dispendios de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho primaban sobre los intereses deportivos y se llevaban por delante a una de las grandes promesas de la cantera.

Carles Pérez ha recuperado la alegría que le arrebató el Barça en las filas del conjunto romano, con el que acabó quinto en la pasada Serie A, a ocho puntos de la Champions y con el que jugará esta temporada la Europa League.

En la actual Liga italiana la Roma es séptima con siete puntos (a uno de la cuarta plaza) y el pasado fin de semana sumó <strong>ante el Benevento (5-2) su segunda victoria con un sensacional tanto de Carles Pérez</strong>.

"Fue un buen gol. Estoy muy feliz. También aprendí algo de Messi viéndolo en los entrenamientos: es el mejor del mundo y estoy feliz de haber aprendido algo de él", explicó el catalán a las cámaras de Roma TV.

Contra el Benevento también marcó Pedro Rodríguez, quien felicitó a Carles Pérez por su actuación. ""Es un honor que alguien como él piense así de mí. Estoy disponible para el equipo cuando el entrenador lo necesita, estoy aquí para ayudar", recalcó en respuesta a los elogios del tinerfeño.

"A todo el mundo le gustaría jugar siempre. Yo soy consciente de los jugadores que tengo delante, pero también confío mucho en mi capacidad y en mi trabajo. Me toca aprovechar las oportunidades que me va a dar el entrenador", señaló tan ilusionado como optimista el canterano del Barça.

A sus 22 años, su próximo objetivo podría ser la selección absoluta después de haber participado en casi todas las categorías inferiores de la Roja, aunque para ello debe seguir trabajando a las órdenes del técnico luso Paulo Fonseca.