Carles Pérez debuta con la Roma

Momento en el que Carles Pérez ha debutado con la Roma

Momento en el que Carles Pérez ha debutado con la Roma / DAZN Italia

sport.es

Carles Pérez, ex jugador del FC Barcelona cedido a la Roma en este mercado de invierno, ha debutado este sábado con el equipo italiano en el partido contra el Sassuolo, correspondiente a la 22ª jornada de la Serie A. El canterano azulgrana ha entrado en el minuto 66 por Cengiz Under, en el que ha sido el segundo cambio del técnico Paulo Fonseca.

El que fuera delantero del Barça saltó al campo con 3-1 en el marcador y apenas ha podido crear ocasiones al estar su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 69 por expulsión de Lorenzo Pellegrini por doble amarilla.

El partido ha terminado con victoria del Sassuolo de Roberto De Zerbi por 4-2. Los goles fueron anotados por Francesco Caputo (7 y 16), Filip Djuricic (26) y Jeremie Boga (74). Los tantos del equipo romano los firmaron Edin Dzeko (55) y Jordan Veretout (73, de penalti).

Cuarto... de momento

La Roma, a falta del resto de partidos de la jornada, mantiene la cuarta posición (zona Champions League) con 39 puntos en 22 partidos, a 12 del líder Juventus (51) con un partido menos. Inter (48) y Lazio (46) también superan al equipo de la capital y tienen uno y dos partidos menos respectivamente. Una victoria hoy del Atalanta contra el Genoa dejaría a la Roma en quinta posición, ya en zona Europa League.

El FC Barcelona y la Roma llegaron a un acuerdo el 30 de enero para la cesión de Carles Pérez hasta el 30 de junio de 2020 a cambio de 1 millón de euros. La Roma, además, se hizo cargo de la ficha del jugador y aceptó una opción de compra obligatoria de 11 millones más otros 3,5 en función de variables. Por su parte, el Barça se reservó el derecho de tanteo sobre una futura venta del jugador.