Capello advierte a Mourinho tras su fichaje por la Roma

El exentrenador italiano lanzó un aviso al portugués en su nueva etapa en Italia

Fabio Capello ganaría el scudetto como entrenador de la Roma durante la temporada 2000-01

Fabio Capello

Fabio Capello / sport

Martí Grau

El exfutbolista y exentrenador italiano, Fabio Capello, lanzó un aviso a José Mourinho después de conocer que el portugués será nuevo entrenador de la AS Roma la próxima temporada. En unas declaraciones, Capello consideraba que un proyecto ganador no solo se basa en tener un buen entrenador. "La Roma es un club difícil, pero Mourinho se ensalza en situaciones difíciles. Pero ojo, no basta con tener un entrenador importante, también se necesitan jugadores".

Aun así, el técnico cree que Mourinho es un buen entrenador para dirigir el nuevo proyecto del club italiano. "Tiene un gran prestigio y una gran experiencia, además de que conoce bien Italia. Entonces, creo que todo será más fácil". El entrenador portugués estuvo en el Inter de Milán durante dos temporadas, en su segunda lograría un triplete.

Tras el anuncio de Mourinho, Paulo Fonseca no continuará en el banquillo romanista. Capello cree que su paso por la Roma fue muy bueno, pero considera la opción de Mourinho una oportunidad para devolver el club a lo más alto. "Hay que dar la bienvenida a Mourinho con la esperanza de que pueda poner bien al equipo, porque la afición lo necesita".

Fabio Capello ganaría el scudetto como entrenador de la Roma la temporada 2000-01. Tras 20 años desde el último título de Liga Italiana, ahora con la llegada de Mourinho, el equipo de la capital de Italia inicia un proyecto ambicioso para competir por todas las competiciones.