Italia

Cannavaro sustituye a Luxemburgo en el Tianjin Quanjian

Cannavaro ha anunciado que ficha por el Tianjin Quanjin, de la segunda división china, donde sustituirá a Vanderlei Luxemburgo. Será su segunda experiencia en el país asiático

Cannavaro vuelve al fútbol chino

Cannavaro vuelve al fútbol chino / sport

EFE

El exfutbolista Fabio Cannavaro ha anunciado que entrenará al equipo chino de segunda división Tianjin Quanjian, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Listo para China, empieza una nueva aventura con el Tianjin Quanjian" publicó Cannavaro, que dirigirá este equipo de la China League One de China, la segunda más importante del país.

El italiano, de 43 años y ex del Real Madrid y varios equipos de su país, sustituirá al brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien también dirigió al equipo madrileño.

Luxemburgo fichó por el Quanjian en septiembre del año pasado, con un historial destacado que incluye también una etapa como seleccionador nacional de Brasil, aunque sólo consiguió que su equipo chino figure por ahora en el noveno puesto en la League One.

Para reemplazar al entrenador brasileño, los de Tianjin han fichado a Cannavaro, que ya dirigió en China al Guangzhou Evergrande -desde noviembre de 2014 a junio de 2015- para después ser sustituido por el actual técnico Luiz Felipe Scolari, que llevó al Evergrande a ganar el campeonato de la Superliga de China, la más importante.

Después de ser despedido del Evergrande, Cannavaro fue a entrenar al Al-Nassr de la liga de fútbol de Arabia Saudí, del que fue despedido cuatro meses después por malos resultados.

Como jugador, Cannavaro, tuvo su gran año en 2006, cuando ganó el Mundial capitaneando a la selección italiana, además de que también obtuvo el Balón de Oro y fue nombrado Fifa Wolrd Player.