Cannavaro se sincera: "Pensé en retirarme cuando estaba en el Inter"

El italiano se planteó la opción del retiro cuando se lesionó en el Inter con 31 años

El central se marchó posteriormente a la Juventus, donde ganó el Balón de Oro

Cannavaro, en una imagen de archivo

Cannavaro, en una imagen de archivo / sport

Daniel Guillén

El ex defensor de Juventus o Real Madrid, Fabio Cannavaro, reconoció que se planteó el retiro después de sufrir una grave lesión en el Inter con 31 años durante un directo en Tik Tok: "En ese año y medio allí sufrí mucho y en cierto momento se me ocurrió este pensamiento. Un pensamiento que luego, afortunadamente, eché a la basura".

El italiano, que venía procedente del Parma en ese momento a cambio de 23 millones de euros, sufrió una fractura por estrés en la tibia, algo que no le dejó competir al más alto nivel. Tras su paso por San Siro, el central se marchó a la Juventus, donde se convirtió en el mejor defensor del mundo al conquistar el Balón de Oro.

Cannavaro se convirtió, de esa forma, en el tercer zaguero en lograr el preciado trofeo individual, después de Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Matthias Sammer (1996). Tras este logro, se marchó al Real Madrid, donde permaneció durante tres años para regresar más tarde al equipo de Turín.

Breve experiencia en la India antes de retirarse

El central italiano se retiró con 38 años en el fútbol indiose marchó a Emiratos Árabes durante dos años

Del terreno de juego ha pasado a los banquillos: el italiano, tras dos años en diferentes áreas del Al-Ahly, decidió emprender un viaje hacia el fútbol chino, con una breve experiencia intermedia en Arabia Saudita.