Gol histórico de Callejón en la victoria 'azzurra' ante el Verona

Callejón, delantero español del Nápoles

Callejón, delantero español del Nápoles / sport

X. Serrano

Nada nuevo bajo el Sol en la Serie A. 2018 empieza como acabó 2017, con el Nápoles intratable en la cúspide de la tabla. Ante el Verona, 'los azzurri' dominaron y generaron más ocasiones, pero les costó abrir la lata. No fue hasta la segunda mitad que la superioridad se tranformó en goles, mediante Koulibaly y Callejón. Tras su diana número 52 en la liga, el delantero motrileño supera a Luís Suárez como máximo goleador español de la historia de la Serie A.

105914

Serie A

2
0
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hysaj, Albiol (Maksimovic, 85'), Koulibaly, Rui; Allan, Jorginho, Hamsik (Zielinski, 77¿); Callejón, Mertens, Insigne (Rog, 86')
Verona
Nicolás; Ferrari, Heurtaux, Caracciolo, Cáceres; Verde (Felicioli, 82'), Rómulo, Buchel, Fares; Bessa (Calvano, 78'); Kean (Pazzini, 59¿).

No era un partido fácil, a pesar de enfrentarse a uno de los últimos clasificados. Los 'azzurri' venían de ser eliminados por la Atalanta en la Coppa Italia y debían cortar de raíz cualquier mala racha. Los de Maurizio Sarri salieron a por todas desde el primer minuto. Los campanos dominaban el balón en territorio visitantes y no dudaban en disparar desde la larga distancia. Mertens e Insigne no pararon de intentarlo, pero les faltó acierto. 

Al descanso, el electrónico mostraba el resultado gafas. En la reanudación, el Nápoles no cedió un palmo de terreno a su rival y en los primeros diez minutos Insigne erró dos ocasiones para marcar. Mertens encontró las mallas en el minuto 60, pero su gol fue anulado. Sería un zaguero quien abriría la lata en el minuto 66. Córner botado por Rui desde la banda derecha al primer palo y Koulibaly, adelantándose al portero, remata de cabeza libre de marca en el corazón del área chica -ante las protestas visitantes por una posible falta al portero-.

A pesar del gol, los 'azzurri' no bajaron la guardia. El Nápoles mantuvo el control del balón, muy lejos de la portería de Reina, que fue un espectador más del partido, pero sin generar ocasiones manifiestas para cerrar el partido. No fue hasta el minuto 79 que una rápida incursión por banda izquierda de Insigne acabó con un centro al segundo palo que Callejón, rematando al primer toque, no desaprovechó. El motrileño cerraba el partido y anotaba un gol histórico, que el convertía en el máximo anotador español de la Serie A. 

El pitido final confirmó que una jornada más el Nápoles dormirá en lo más alto de la clasificación. Los campanos encadenan cuatro victorias consecutivas en liga y se aseguran la primera plaza, independientemente de lo que haga la Juventus en el casa del modesto Cagliari, decimoquinto clasificado.