Callejón: "Llevo al Nápoles en mi corazón pero he tomado la decisión correcta"

Callejón anotó 82 goles en los 349 partidos que disputó con el equipo napolitano

Callejón anotó 82 goles en los 349 partidos que disputó con el equipo napolitano / EFE

Pep Santos

José Callejón ha dejado este verano al Nápoles, siete temporadas después de aterrizar en San Paolo. El extremo andaluz jugará las próximas campañas en Florencia, donde ha llegado libre, tras finalizar el contrato que le vinculaba con los napolitanos.

Ahora, el exmadridista, deberá asumir el difícil reto de sustituir a Federico Chiesa, que este verano se ha despedido de los violas para compartir vestuario con Cristiano Ronaldo en Turín. Sin embargo, Callejón ha querido desmarcarse del prometedor atacante italiano: "Yo no soy Chiesa, soy José Callejón, yo vengo aquí para hacer mi trabajo."

El atacante español se mostró muy contento de estar en la Toscana y comentó sus motivaciones para la nueva temporada: "Llego a Florencia con muchas ganas de hacerlo bien. Tengo 33 años, pero me siento en forma. Soy un futbolista maduro al que le gusta mucho trabajar y estar siempre al 100%". Estoy a la entera disposición de este club y del entrenador." Comentó el granadino, que compartirá ataque con Frank Ribery en el Artemio Franchi. Callejón siguió confesando que la oferta viola no fue la única que recibió, pero las palabras del técnico le convencieron para poner rumbo al norte de Italia "Es muy importante para mí estar aquí. He recibido muchas ofertas pero este es el club que más me ha querido. Iachini me hizo sentir importante y mi voluntad era quedarme en Italia.

José quiso tener también un bonito recuerdo para su anterior club: "En San Paolo viví siete años fantásticos, amo el Nápoles y siempre lo amaré. Había llegado a un punto en el que, sin embargo, me di cuenta de que necesitaba tomar un nuevo camino. Lo pensé mucho, sobre todo durante el confinamiento y me di cuenta de que mi periodo allí había terminado."

Pero el exmadridista ya mira hacia el futuro con ilusión y espera poder debutar con el cuadro de Firenze este mismo fin de semana: "¿Listo para el partido contra Spezia? Las sensaciones son buenas, he trabajado duro en las últimas semanas. Por supuesto que estoy un paso por detrás de mis compañeros, pero estoy a la completa disposición del míster."