Çalhanoglu, sexto fichaje del Milan

Çalhanoglu, a su llegada a Milán

Çalhanoglu, a su llegada a Milán / @acmilan

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

En San Siro se han empeñado en reverdecer viejos laureles y, aunque sea a golpe de talonario, parecen obsesionados en lograrlo. Apenas dos días después de oficializar la llegada de Fabio Borini procedente del Sunderland, el Milan volvió a sorprender este domingo al dejar vista para sentencia la incorporación de Hakan Çalhanoglu.

El centrocampista turco del Bayer Leverkusen viajó a Milán y se dejó ver por las instalaciones de Milanello. Este lunes firmará por cuatro temporadas y el conjunto 'rossonero' abonará al Bayer unos 20 millones de euros. 

El de Çalhanoglu es el sexto refuerzo del conjunto liderado por Vincenzo Montella en lo que llevamos de verano. El mediapunta turco, que atesora un golpeo de balón excepcional, aportará su calidad a una medular sobradamente blindada por el músculo de Franck Kessié, recién llegado del Atalanta. 

MERCADO FRENÉTICO

En la retaguardia se esperan nuevos movimientos. A los fichajes de Mateo Musacchio (Villarreal) y Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) podría unirse esta misma semana el carrilero diestro Andrea Conti (Atalanta), por el que el Milan podría desembolsar más de 20 'kilos'. 

La etiqueta de refuerzo estrella sigue reservada, obviamente, para el luso André Silva (Oporto), debido a la gran inversión realizada para atar su incorporación (38 millones). Pese a la llegada de Borini, aún podría haber otra 'bomba' ofensiva en San Siro.

OFERTA A DONNARUMMA

El 'culebrón Donnarumma' escribirá este lunes un decisivo episodio tras las convulsas semanas experimentadas por el joven meta del Milan durante su participación en el Europeo sub-21 de Polonia.

Desde Italia se aseguró este domingo que la reunión de los directivos del club 'rossonero' con el controvertido representante Mino Raiola es inminente y que desde San Siro pondrán sobre la mesa un contrato de 50 millones de euros, a razón de 10 millones por cada una de las cinco temporadas propuestas. Una jugosa oferta para apagar los cantos de sirena procedentes de la Juventus, así como de otros campeonatos.

El hecho de que el contrato de 'Gigio' venza en 2018 ha permitido que sea el joven guardameta el que, siguiendo las directrices de su representante, evidencie que tiene la sartén por el mango para tensar la cuerda amagando con una fuga. El Milan echará el resto para que recapacite.