Los futbolistas italianos jugarán en Navidades

Los futbolistas iltalianos jugarán por Navidad

Los futbolistas iltalianos jugarán por Navidad / AFP

La Liga de la Serie A italiana (Primera División) confirmó este lunes las fechas para la próxima temporada del campeonato, que prevé tres jornadas de competición durante las fiestas navideñas.

La principal novedad de la nueva campaña es la introducción de una jornada de encuentros el 26 de diciembre, día festivo en Italia por ser San Esteban, según refleja el calendario oficial publicado en la página web de la Liga Serie A.

El campeonato liguero empezará el 19 de agosto, un día después de que concluya el mercado de fichajes, y terminará el 26 de mayo. También habrá cuatro parones para los compromisos de las selecciones y dos semanas de interrupción invernal, entre el 5 y el 19 de enero.

Las jornadas entre semana serán tres: el 26 de septiembre, el ya mencionado 26 de diciembre y 3 de abril.

La nueva campaña prevé además la introducción de un partido por jornada que se jugará el lunes, una costumbre ya tradicional en la Premier League inglesa.

Por lo que atañe a la Copa Italia, las primeras rondas se disputarán a partir del 29 de julio; las semifinales, con partido de ida y vuelta, se jugarán el 6 y el 27 de febrero mientras que la final está prevista para el 25 de abril.

La Supercopa italiana, entre el Juventus y el Milan se disputará en Arabia Saudí en enero, pero la fecha todavía no ha sido oficializada.