Sport.es Menú

El Cagliari destituye a Zola y ¡vuelve a contratar a Zeman!

Gianfranco Zola ya no se sentará en el banquillo del Cagliari
Gianfranco Zola ya no se sentará en el banquillo del Cagliari | sport

El Cagliari ha anunciado este lunes la destitución del entrenador Gianfranco Zola por los malos resultados del equipo, que solo ha logrado un punto en sus últimos seis encuentros de Liga y está situado en el decimoctavo puesto de la clasificación, en zona de descenso.

EFE

Zola se hizo cargo del Cagliari en diciembre pasado, en sustitución del checo Zdenek Zeman, que ahora, vuelve al banquillo del equipo sardo, tan solo dos meses de ser destituido.

Zola debutó en la Serie A como jugador en 1989, con la elástica del mismo Nápoles en el que militaba Diego Armando Maradona y con el que ganó la Supercopa italiana.

Pasó por la Premier inglesa entre 1996 y 2003, integrado en el Chelsea, un periodo por el que recibió la Orden del Imperio Británico "por su inspiración" mostrada en el mundo del fútbol y por ser un ejemplo para todos como "embajador de este deporte".

Concluyó su carrera como jugador en su Cerdeña natal, durante las temporadas 2003 y 2004, enrolándose en el Cagliari y contribuyendo a su ascenso a Primera División.

Anunció su retirada como jugador profesional el 29 de junio de 2005, tras unos veinte años de carrera en los que, además, fue internacional con la selección italiana en 35 partidos.

Como entrenador, dirigió en Inglaterra al West Ham (2008-10) y al Watford (2012-13).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil