¡Cáceres rechazó 9 millones de euros para ir a la Juve!

Martín Cáceres priorizó la Juve a la oferta japonesa

Martín Cáceres priorizó la Juve a la oferta japonesa / Afp

Sport.es

El compromiso de Martín Cáceres con la Juventus no es de palabra, está confirmado con hechos. El internacional uruguayo, que ha regresado al equipo de Turín en la última ventana de fichajes, ha firmado hasta final de campaña cuando tenía un contrato asegurado en Japón por tres temporadas en unas condiciones económicas muy superiores.

El defensa de 31 años no dudó en aceptar la propuesta de la Juve, pese a que su pase al Vissel Kobe, donde juega Andrés Iniesta y David Villa, estaba prácticamente cerrado. Los japoneses, que han mostrado su extrañeza por el final de la operación, han reconocido que el futbolista tenía ya los billetes para volar hasta Osaka, pero todo cambió cuando recibió la llamada de Turín.

Su implicación con la Juve queda demostrada al conocerse las cifras. Martín Cáceres solo ha firmado cedido por la Lazio hasta final de temporada por 900.000 euros; una cantidad que queda casi ridiculizada al conocer las condiciones del Vissel Kobe. En Japón, el uruguayo iba a percibir 3 millones de euros por cada una de las tres temporadas que tenía que firmar. Cáceres, en definitiva, ha cambiado 9 millones por 900.000.

Se apunta que el uruguayo y su familia no dudaron lo más mínimo cuando la Juve se puso en contacto con ellos para plantearles la posibilidad de regresar. Martín Cáceres ha comenzado la que será su tercera etapa en el equipo, tras sus primeras experiencias en el 2009-2010 y en la 2012-2016. Una apuesta de riesgo, pero que confirma el grado de implicación del jugador.