Buffon: "En Italia solo podría jugar con el Parma o con la Juve"

El guardameta italiano ha concedido una entrevista para GQ Italia

Buffon abandona la Juventus tras 19 temporadas

Buffon, los récords no tienen edad

Buffon, los récords no tienen edad / PERFORM

Alberto Teruel

Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus. Tras 19 años defendiendo los colores de la Vecchia Signora y un breve periplo en el PSG, el legendario guardameta italiano ha tomado la decisión de abandonar Turín para iniciar la que posiblemente será su última aventura en la élite futbolística. En una entrevista para GQ Italia, ha dado algunas claves sobre su futuro inmediato.

El motivo principal para explicar el adiós de Buffon es la escasa participación de la que ha gozado durante su segunda etapa en Turín. "Creo que un jugador como yo no puede quedarse en un lugar y asumir un rol secundario, como el que he tenido durante los dos últimos años, sin tener la motivación de poder darlo todo. Todavía quiero sentirme vivo, estoy motivado y físicamente me encuentro bien, así que lo justo es que pruebe otra experiencia".

El guardameta italiano está abierto a toda clase de nuevos retos, aunque existen ciertos destinos que no contempla. "Parma y Juve son los únicos equipos con los que podría jugar en el Calcio, por lo que todo me lleva a salir de Italia. También le he dicho a mi agente que no me traslade ofertas del norte de Europa.

A pesar de haber desarrollado prácticamente toda su carrera en la Serie A, Buffon no tiene miedo de abandonar su tierra natal. "La experiencia en París fue maravillosa para mi, me enriqueció futbolísticamente y me ayudó a crecer como persona. Si quiero seguir progresando, tengo que buscar una experiencia fuera de Italia. La idea de aprender otro idioma, entrar en contacto con otras personas y superar todo tipo de dificultades me da mucha seguridad".

Para finalizar la entrevista, ha querido referirse a otro de los veteranos del Calcio, Zlatan Ibrahimovic, que a sus 39 años vuelve a la Champions. "Zlatan no me sorprende en absoluto. Su forma de pensar, de trabajar y su determinación hacen que, a pesar de la edad, siga siendo diferencial en el Milan".