Buffon: "Había decidido colgar las botas hasta que me llamó el PSG"

En una entrevista a 'France Football', Gianluigi Buffon contó que iba a dejar el fútbol antes de ir a París en 2018

El guardameta italiano confiesa que fueron sus hijos quienes le animaron a seguir jugando

Buffon pensó en la retirada antes de fichar por el PSG | Twitter @1913parmacalcio

Buffon pensó en la retirada antes de fichar por el PSG | Twitter @1913parmacalcio / Buffon pensó en la retirada antes de fichar por el PSG | Twitter @1913parmacalcio

SPORT.es

SPORT.es

Gianluigi Buffon sigue con su carrera infinita en el mundo del fútbol. A sus 44 años, el portero italiano del Parma se niega a dejar de hacer lo que más le gusta, ponerse bajo los palos. Sin embargo, en una entrevista a 'France Football' confesó que en 2018 pudo haberlo dejado tras cumplir su contrato con la Juventus. La llamada del PSG lo cambió todo.

"Lo hablé primero con mis hijos, porque los veo felices siempre que juego. Sin dudarlo, me dijeron: 'vamos papá, eres demasiado bueno. Vas a jugar en un equipo increíble", explica Buffon.

En París, el guardameta italiano compartió portería con Alphonse Areola, con quien se repartió la titularidad en un conjunto entrenado por Thomas Tuchel.

Un año después, regresó a la Juventus, donde estuvo hasta la pasada temporada. En junio de 2021 firmó un contrato corto con el Parma, club de la Serie B en el que debutó como profesional. El 28 de febrero de este año renovó hasta 2024. Todavía le queda cuerda para rato.